La historia de Yako, un perro presa canario que sufrió una paliza, a conmovido y movilizado a las redes sociales por toda internet en Canarias. Cuando su dueño lo llevó al veterinario para que lo sacrificaran sin piedad, el veterinario le preguntó al dueño por el animal y este confesó que alguien había maltratado al perro sin más.

Poco después la Brigada Animalista de Tenerife, se activó para pedir apoyo para que el perro, paralítico, vuelva a ser feliz con personas que le quieran de verdad. Ese mismo día en el veterinario el Club de la Huella logró rescatarlo de la muerte segura y lo operó con solamente un 10 % de probabilidades de poder caminar. La ONG Peluditos Medano lo tiene en acogida por el momento, pero Yako necesita ayuda tanto económica como voluntaria para que pueda tener cierta calidad de vida.

Yako es un precioso cachorro de presa canario de tan solo 5 meses.

Brigada Animalista en Tenerife está vendiendo pulseras para ayudar a costear los gastos en las redes sociales en una campaña que cientos de canarios se animaron  compartir en sus perfiles, con la ayuda de todos y desde Canariasenred condenamos este crimen y compartimos la noticia para que quien quiera pueda ayudar a este pobre animal para darle una segunda oportunidad con una familia que lo quiera. Les dejamos en la fotografía superior de Jako el número de cuenta de la ONG para quien quiera ayudarlo. Sobre el dueño … nos abstenemos a redactar nada… por el momento.