Su nombre científico es “Steatoda Nobilis”, esta araña pertenece al género Steatoda, si bien no es muy conocida en nuestras islas, si lo es en Inglaterra a la que llaman “la falsa viuda negra mordedora”.

Su aspecto muy similar a la Viuda Negra hace que se la conozca con ese nombre. Esta araña es originaria de las islas Canarias, pero se puede encontrar con facilidad en Inglaterra introducida en los plátanos que eran enviados a la ciudad de Torquay.

En Canarias hay muy pocos casos de mordeduras severas de este espécimen, pero en Inglaterra tiene la fama de ser una de las pocas especies locales que es capaz de infligir una mordedura dolorosa. Se puede encontrar con facilidad en Islas Canarias y Madeira, también varias zonas de Inglaterra o la Europa Continental pero sin demasiada presencia. Según fuentes este tipo de araña esta expandiéndose por otros continentes.

Las noticias sobre las mordeduras en Inglaterra de falsas viudas negras y sus nefastas consecuencias surgen cíclicamente todos los otoños, pero los expertos advierten de que en muchos casos se deben a las infecciones bacterianas de una herida, sea esta causada o no por una araña.

En los últimos días han surgido diferentes noticias en Inglaterra sobre personas que han sufrido sus picaduras, aportando fotos realmente estremecedoras de las consecuencias de su veneno en el ser humano. Un caso a destacar es el del hombre del ejército inglés Matt Clark, de 31 años, informó que se despertó con una “sensación de hormigueo” y notó la araña en su pierna, pero no le dio más importancia.

La zona de la herida empeoró pasados unos días, causándole mucho dolor y dejando “un agujero que podía ver sus músculos a través”. Si por desgracia sufren una picadura de esta araña en Canarias, se recomienda acudir al centro médico para tratar la picadura antes de que se infecte y se termine como este hombre.

A continuación les mostramos las impactantes fotografías.