El popular faro de Punta Cumplida está situado en el municipio palmero de Barlovento, pero desde ayer este espectacular faro dejará de serlo, ya que tienen la concesión correspondiente para convertir parte de sus instalaciones en un precioso hotel.

Con esta concesión será el primer faro de Canarias en el que podrá desarrollarse esta actividad turística y el segundo de toda España, junto al de Isla Pancha, provincia de Lugo, está licencia tendrá concesión a Floatel GMBH de la explotación por un plazo de 35 años.

El proyecto del nuevo hotel constará en el desarrollo de habitaciones y nuevas zonas en las instalaciones anexas al faro, en la que se crearán tres estancias con un máximo de ocupación de ocho personas y habilitando las terrazas del edificio para su uso. En el proyecto también figura la construcción de una piscina y no se suspenderá servicio de señalización marítima desde el faro que será un aliciente para los turistas que se alojen.

Este faro convertido en hotel contará con unas doce camas y en principio, tendrá como objetivo los clientes de alto standing. Según declaraciones de el alcalde, Jacob Qadri.

“Esta empresa, que ya tiene dos faros en el norte de Europa y está tramitando otro en Italia, cuenta con clientes de alto poder adquisitivo que quieren vivir una experiencia diferente y pagan por ello”

Sin duda alguna esta es una gran noticia, en Canarias tenemos una de las costas más bonitas del mundo y poder disfrutarlas desde el enclave perfecto de un faro tiene que ser una experiencia espectacular que ampliará la oferta turística de nuestra tierra.