Canarias en red

Conoce al piloto de Norwegian de 19 años que surca los cielos de Canarias

Mucha gente pensara que no es posible por su edad, pero es la realidad, Alex Kempton tiene tan solo 19 años de edad y ya puede decir que ha estado a mandos de un Boieng 737 de la compañía noruega Norewgian.

El piloto más joven de Europa – C. Burns/DY

Norwegian fue fundada en 1993 como una aerolínea regional efectuando vuelos en el oeste de Noruega tras la bancarrota de Busy Bee. Hasta 2002, operaba con aviones Fokker 50 alquilados a Braathens. Desde entonces se ha expandido rápidamente, abriendo base en Varsovia y comprando la aerolínea sueca FlyNordic en 2007, y entrando en el mercado de Copenhague en 2008. Ese mismo año llegó el primer Boeing 737-800 de fábrica para la compañía.

Alex Kempton lleva desde los 18 años siendo piloto y gracias a la rápida expansión de la compañía, han confiado en parte de su formación final gracias al jefe de la base Norwegian en Tenerife, que es su padre.

Este mismo mes de junio, Alex ha hecho las laborales de copiloto de su padre en un vuelo con 180 pasajeros que se dirigía a Reino Unido. Como es lógico su padre estuvo controlando en todo momento todas las operaciones de su hijo. Su padre se llama David Kempton y tiene 54 años de edad con más de 30 años de experiencia en el sector y más de 14.000 horas de vuelo. También tiene una hija azafata casada con otro piloto de otra aerolínea. Es el piloto más joven de Europa y sin duda el piloto de aerolínea comercial más joven que ha surcado los cielos de Canarias.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook