Canarias en red

Condenan al Servicio Canario de Salud por una muerte que era EVITABLE

El juzgado de Santa Cruz de Tenerife de los Contencioso número 2 ha dictado una sentencia por la cual condena al Servicio Canario de Salud al pago de una indemnización de 137.000 euros por la muerte de un paciente. La víctima falleció por un infarto de miocardio que se podría haber evitado, el paciente fue en reiteradas ocasiones al servicio de Urgencias sin que en ninguna de las ocasiones recibiera un diagnostico acertado.

La asociación de El Defensor del Paciente se puso manos a la obra, tramitó la denuncia correspondiente por este fatal hecho, señala en un comunicado que la víctima, de 57 años de edad, presentó una crisis de dolor muy intensidad severa en mayo del año 2014, que le obligó a acudir en reiteradas ocasiones al servicio de urgencias del Hospital General de La Palma.

Tras varios días visitando las Urgencias del Hospital sin un diagnóstico acertado, la víctima es finalmente ingresada, tras dos días al final de ingreso con episodios de dolor que no cedían, incluso con analgésicos potentes como opiáceos, y tras realizar otras pruebas en el área digestiva como TAC y gastroscopia, se decidió finalmente realizar una interconsulta con cardiología.

El cardiólogo, después de revisar los ecocardiogramas, detectó una supradesnivelación de ST. En el momento de ser valorado por cardiología se objetivó un infarto de miocardio en evolución por ecocardiograma y enzimas cardíaca, por lo que se ingresó en la UMI (Unidad de Medicina Intensiva), detectándose un infarto evolucionado posiblemente desde su ingreso su primera visita.

Tras varias horas en UVI al paciente se le practicó una trombolisis y tres horas después empezó a presentar un deterioro clínico con frialdad, cianosis y parada cardiorrespiratoria, a pesar de maniobras de resucitación de 80 minutos de duración y drenaje del líquido pericárdico, falleció por cuadro de rotura cardíaca.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook