Connect with us

Canarias

Condenan al Servicio Canario de Salud por una muerte que era EVITABLE

Publicado

hace

El juzgado de Santa Cruz de Tenerife de los Contencioso número 2 ha dictado una sentencia por la cual condena al Servicio Canario de Salud al pago de una indemnización de 137.000 euros por la muerte de un paciente. La víctima falleció por un infarto de miocardio que se podría haber evitado, el paciente fue en reiteradas ocasiones al servicio de Urgencias sin que en ninguna de las ocasiones recibiera un diagnostico acertado.

La asociación de El Defensor del Paciente se puso manos a la obra, tramitó la denuncia correspondiente por este fatal hecho, señala en un comunicado que la víctima, de 57 años de edad, presentó una crisis de dolor muy intensidad severa en mayo del año 2014, que le obligó a acudir en reiteradas ocasiones al servicio de urgencias del Hospital General de La Palma.

Tras varios días visitando las Urgencias del Hospital sin un diagnóstico acertado, la víctima es finalmente ingresada, tras dos días al final de ingreso con episodios de dolor que no cedían, incluso con analgésicos potentes como opiáceos, y tras realizar otras pruebas en el área digestiva como TAC y gastroscopia, se decidió finalmente realizar una interconsulta con cardiología.

El cardiólogo, después de revisar los ecocardiogramas, detectó una supradesnivelación de ST. En el momento de ser valorado por cardiología se objetivó un infarto de miocardio en evolución por ecocardiograma y enzimas cardíaca, por lo que se ingresó en la UMI (Unidad de Medicina Intensiva), detectándose un infarto evolucionado posiblemente desde su ingreso su primera visita.

Tras varias horas en UVI al paciente se le practicó una trombolisis y tres horas después empezó a presentar un deterioro clínico con frialdad, cianosis y parada cardiorrespiratoria, a pesar de maniobras de resucitación de 80 minutos de duración y drenaje del líquido pericárdico, falleció por cuadro de rotura cardíaca.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto