Nuestras redes sociales

Canarias

Condenan al ex-alcalde de Santa Cruz de Tenerife a 7 años de cárcel por el caso Las Teresitas

Publicado en

hace

El que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador por Coalición Canaria, Miguel Zerolo ha sido condenado después de mucho tiempo a 7 años de cárcel y 17 y medio de inhabilitación absoluta por el delito de malversación, también a 8 años y 9 meses de inhabilitación para desempeñar el ejercicio público por delito de prevaricación.

La sentencia hecha pública por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife también condena al exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo y a 2 empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González a 5 años y 3 meses de prisión como cooperadores necesarios de un delito de malversación, también se les inhabilita a 21 años por prevaricación y malversación. Por otro lado, el funcionario Víctor Reyes se le condenó a 4 años y medio de prisión y a 14 años de inhabilitación por delito de prevaricación como cooperador y a 8 años de inhabilitación especial para ejercer cargo o empleo público por un delito de prevaricación.

También el exgerente de Urbanismo, José Tomás Martín le han condenado a 4 años de cárcel y 12 años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario de un delito de prevaricación, y 7 años y medio de inhabilitación para empleo público por un delito de prevaricación. En definitiva, los 6 condenados por este conocido caso de Las Teresitas deberán indemnizar al Ayuntamiento de la ciudad con 61,6 millones de euros más intereses, mientras que Inversiones Las Teresitas también deberá pagar otros 52,5 millones. Ante esta sentencia cabe recordar que se puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana