El que fuera alcalde de Santa Cruz de Tenerife y exsenador por Coalición Canaria, Miguel Zerolo ha sido condenado después de mucho tiempo a 7 años de cárcel y 17 y medio de inhabilitación absoluta por el delito de malversación, también a 8 años y 9 meses de inhabilitación para desempeñar el ejercicio público por delito de prevaricación.

La sentencia hecha pública por la sección segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife también condena al exconcejal de Urbanismo Manuel Parejo y a 2 empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González a 5 años y 3 meses de prisión como cooperadores necesarios de un delito de malversación, también se les inhabilita a 21 años por prevaricación y malversación. Por otro lado, el funcionario Víctor Reyes se le condenó a 4 años y medio de prisión y a 14 años de inhabilitación por delito de prevaricación como cooperador y a 8 años de inhabilitación especial para ejercer cargo o empleo público por un delito de prevaricación.

También el exgerente de Urbanismo, José Tomás Martín le han condenado a 4 años de cárcel y 12 años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario de un delito de prevaricación, y 7 años y medio de inhabilitación para empleo público por un delito de prevaricación. En definitiva, los 6 condenados por este conocido caso de Las Teresitas deberán indemnizar al Ayuntamiento de la ciudad con 61,6 millones de euros más intereses, mientras que Inversiones Las Teresitas también deberá pagar otros 52,5 millones. Ante esta sentencia cabe recordar que se puede interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS).