Canarias en red

Como hacer papas arrugadas. La receta para que te queden perfectas.

Hoy les enseñamos a preparar las auténticas papas arrugadas canarias. Una receta bastante básica, pero que hay que seguir bien los pasos para que salgan en su punto y muy ricas, no te olvides que siempre estarán mucho mejor con algún mojo. En la misma web podrás ver algunas recetas de mojos canarios que te quitaran el sentido.

Es muy importante utilizar papa canaria. Las papas más utilizadas para arrugar son la “papa negra” “papa bonita” “papa azucena”. Si no tienen la posibilidad de comprar este tipo de papas tenéis que comprar las papas lo más nuevas posibles, aunque no es lo mismo, pero pueden dar un resultado aceptable. Las papas arrugadas no son mucho más grandes que pelotas de golf, incluso hay algunas de tamaño mini, casi como boliches o canicas, estas casi se comen como pipas de lo ricas que están.

CÓMO HACER LAS PAPAS ARRUGADAS

Ingredientes:

Papas canarias (negras, bonitas, azucenas…)

Agua

Sal gorda

PASOS A SEGUIR

En primer lugar lavamos bien las papas restregando bien la piel para eliminar la toda la tierra que pueda venir pegada.

Ponemos las papas lavadas en un caldero y llenamos de agua sin cubrir del todo. Agregamos mucha sal a puñados, por ejemplo para 1 kilo de papas, 3 o 4 puñados.Hervimos unos 25 o 30 minutos (depende del tamaño de las papas) o hasta que las pinchemos con una puntilla afilada y prácticamente salga sin esfuerzo.

Cuando las papas estén en su punto retiramos el agua restante y volvemos a colocar unos segundos el caldero sobre el fuego. De este modo las papas, con el calor restante del fuego secarán.

Agitamos continuamente, eliminando la humedad de las papas y nos quedarán con una costra seca de sal y bien esponjosas por dentro.

Sin lugar a dudas un plato estupendo para dar de comer todos tus amigos y familiares, se quedaran maravillados y repetirán seguro, es uno de los platos estrella de las Islas Canarias.

3 comments

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook