Connect with us

Canarias

Como elaborar un auténtico Quesillo Canario

Publicado

hace

El quesillo canario es un postre típico de las Islas Canarias. Tiene bastante parecido con un flan, pero con leche condensada. Es ideal para meriendas o postres, viene muy bien para cuando viene gente a casa, para dejarlos chupándose los dedos.

Ingredientes:
4 huevos , 1 bote pequeño de leche condensada , Caramelo líquido, Ralladura de ½ limón, 2 medidas del bote de leche, condensada de leche, 2 cucharaditas de canela en polvo.

Modo de preparación:

Antes de nada precalentar el horno a 180ºC. Tenemos que separar las claras de las yemas, colocando las claras en un bol de cristal y las yemas en una taza. Luego procedemos a batir bien las claras con unas varillas (mejor si se tiene batidora eléctrica de varillas, porque si no acabaras con el brazo dolorido de tanto darle) hasta que estén semi-montadas (completamente blanquecinas). Después agregamos las yemas y tenemos que batir bien hasta que estén bien incorporadas. Añadir la leche condensada y mezclarla. Cuando la mezcla este bien homogénea, llenar la lata de leche condensada vacía con leche y verterla en la mezcla. Hacer esto dos veces. Agregar la ralladura de limón y la canela y volver a batir. Cubrir un molde anti-adherente (o previamente engrasado con mantequilla o margarina para que no se pegue) con el caramelo líquido y verter la mezcla por encima. Cocinarlo todo al baño maría en el horno durante unos 1 hora y 15 minutos o hasta que al pinchar un palillo, éste salga totalmente limpio.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto