La presión de alcandesa Ada Colau ha conseguido que el Ejército y los diferentes cuerpos policiales de nuestro país no acudan a la edición del Salón de la Infancia de Barcelona, que se celebra entre mañana y el 4 de enero con una gran tradición de asistencia de estos cuerpos del estado. Según Fira de Barcelona, el consorcio organizador del evento, este tomó esta determinación con la absurda escusa de:

Reenfocar el salón hacia actividades más lúdicas y de ocio.

Esto conlleva que los los stands del Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana no estén presentes en uno de los eventos más tradicionales de las navidades barcelonesas y que más gustan a sus asistentes, pese a que las actividades propuestas por los cuerpos del estado eran las de probar sus vehículos y material siendo las preferidas de los niños y adultos que cada año acuden al salón estás no podrán llevar se a cabo.

La decisión de Colau hacia cualquier asunto relacionado con lo militar en Barcelona también se ha sido noticia a través de las varias peticiones del Gobierno municipal para que el Ejército de nuestro país no haga maniobras en la sierra de Collserola, que rodea la ciudad.

En las últimas horas y como es tradición en este asunto el PP y Ciudadanos se han unido con el Ejército para defender su continuidad en estos salones de Barcelona y la importancia de maniobras en territorio barcelonés por parte de nuestro ejercito. Dejamos a su criterio la opinión del asunto que seguro hará tema de discusión entre nuestros lectores.