El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).