Ciudadanos ha pedido hoy al Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria que pongan en marcha cuanto antes la ampliación a 24 meses de la tarifa plana de autónomos, porque “de nada sirve aprobar una medida en el Parlamento regional, si luego no se lleva a cabo”.

El portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, ha recordado en un comunicado que “el pasado mes de abril, se aprobó una iniciativa para que el Gobierno de Canarias ampliase esta ayuda”, y cuatro meses después “sigue sin ser una realidad”.

“Coalición Canaria anuncia mucho, pero hace poco”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, quien ha indicado que “los más de 123.000 autónomos y pequeñas y medianas empresas de las islas son el verdadero motor de la economía, y los que generan el mayor número de empleos en el archipiélago”.

Asimismo, ha recordado que Ciudadanos presentó “una iniciativa para que se ampliase la tarifa plana de autónomos en marzo de 2017, y lo volvió a solicitar nuevamente a principios de 2018”, puesto que “es hora de que se devuelva a los autónomos canarios el esfuerzo que han realizado durante la crisis”.

Por ello, es fundamental que se adopten “medidas a nivel regional que complemente las que ya Ciudadanos ha logrado poner en marcha a nivel nacional”.

Ciudadanos ha pedido formalmente al Parlamento regional no solo que amplíe la tarifa plana, sino que también introduzca políticas que garanticen una segunda oportunidad para estos trabajadores, que potencien la innovación y el emprendimiento, y que consoliden el sector”, ya que, “si cada autónomo crease solo un empleo en Canarias, se reduciría a la mitad el número de desempleados en las islas”.

“Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas han demostrado que son el motor de la economía en Canarias”, por lo que “se merecen que desde el gobierno regional se les ponga una alfombra roja y se adopten políticas que mejoren su actividad”, más aún cuando “la recaudación autonómica es superior incluso a la de antes de la crisis”.

Asimismo, Cejas ha recordado que “Ciudadanos ya presentó y logró que se aprobase en el Congreso la Ley de Autónomos”, gracias a la cual “se ha logrado el aumento a un año de la tarifa plana; que se desvinculara la cuota de los societarios a la subida del Salario Mínimo Interprofesional; y otra tarifa plana para mujeres que se reincorporen tras la maternidad”.