Canarias en red

Cinco lugares imprescindibles donde se come bien, mucho y a buen precio en Tenerife

En Tenerife hay una oferta gastronómica muy rica y variada que sin duda sorprenderá a los paladares más exigentes, con una gran tradición culinaria la isla cuenta con varios establecimientos con Estrellas Michelín de Canarias, aun que hay restaurantes más modestos pasando por cocinas de las más diversas tradiciones etnográficas y sabores que seguro te encantarán.

A continuación les mostramos cinco sitios donde comer bien, mucho y a buen precio en Tenerife, tener en cuenta que en todos los casos estamos ante una relación de restaurantes que se basa exclusivamente en nuestra experiencia personal y nuestros gustos.

Casa Tomás.

Situado en el Portezuelo empezamos por todo un clásico muy famoso en el norte de la isla, este es uno de esos restaurantes que no pueden faltar en cualquier visita a la isla que se precie por norte. Posiblemente tienen las Costillas con Papas más famosas de Canarias, pero no faltan platos clásicos de la gastronomía popular del Archipiélago como las papas arrugadas, increíbles carnes y potajes, el precio medio por comensal ronda los 15 euros aproximadamente.

El Mirador.

Este pequeño restaurante está situado en la costa del Parque Natural de Anaga, dispone de una impresionante terraza, con vistas sobre la Playa de Benijo, gracias a su ubicación podemos disfrutar de exquisiteces Canarias del mar preparadas con gran esmero, desde parrilladas de pescados y mariscos a platos como el queso a la plancha o el pulpo, el precio medio ronda los 20 euros por persona.

Los Parrandas.

Forman varios restaurantes por el norte de la isla de Tenerife como Taco, Candelaria, Tacoronte o los Baldíos, son posiblemente los mejores restaurantes de comida Canaria en relación calidad/precio, sus especialidades son las carnes a la brasa donde podemos comer unos excelente solomillos y otros platos típicos de la isla, el precio medio por persona es de 12 euros.

 

Casa Edu.

Una grata sorpresa que descubrimos hace poco, situado en la carretera general hacia Alcalá en el  sur de la isla, podemos disfrutar en el de la mejor comida canaria que podamos imaginar, un trato exquisito y unas raciones de comida que se salen de lo normal, sin duda alguna es un espectáculo gastronómico que no te puedes perder si visita el sur, recomendar los solomillos de cerdo y pedirlo para comerlo entre dos personas, el precio por comensal ronda los 16 euros.

Los Pinos.

Situado en La Cuesta, este es el típico restaurante donde puedes comer bien y barato, sus menús son abundantes y riquísimos a unos precio realmente buenos, su especialidad es el pollo asado y una carta de postres de elaboración propia que seguro no os dejarán indiferentes, una buena apuesta con un precio muy ajustado de unos 12 euros por comensal.

Añadir comentario


*

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook