Canarias en red

Cierran de nuevo la playa de El Médano por la bacteria E.Coli

Después que la pasadas semana se prohibiera el baño en la playa de El Médano por la presencia de una bacteria llamada E.Coli, y abierta al día siguiente, hoy miércoles se ha procedido a cerrar de nuevo al encontrarse un índice de contaminación de 640ufc/100 ml frente a los 500ufc/100 ml que debe haber.

Marcos González, concejal de servicios generales y playas del municipio ha manifestado que Entemanser, empresa encargada del mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad ha abierto una investigación para averiguar las causas de esta nueva contaminación. A través de este estudio también se quiere comprobar la coincidencia de la misma situación en otros municipios como Candelaria que tuvo que cerrar sus playas ayer martes debido a un vertido.

Las zonas afectadas van desde Playa Chica hasta la playa de los Balos. La decisión tomada por el consistorio es por precaución y para asegurar la seguridad de sus habitantes y visitantes. A partir de este estudio se pretende averiguar si es un vertido esporádico o hay alguna rotura en la red de saneamiento del municipio.

 

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook