Nuestras redes sociales

Canarias

Cierran de nuevo la playa de El Médano por la bacteria E.Coli

Publicado en

hace

Después que la pasadas semana se prohibiera el baño en la playa de El Médano por la presencia de una bacteria llamada E.Coli, y abierta al día siguiente, hoy miércoles se ha procedido a cerrar de nuevo al encontrarse un índice de contaminación de 640ufc/100 ml frente a los 500ufc/100 ml que debe haber.

Marcos González, concejal de servicios generales y playas del municipio ha manifestado que Entemanser, empresa encargada del mantenimiento de la red de saneamiento de la ciudad ha abierto una investigación para averiguar las causas de esta nueva contaminación. A través de este estudio también se quiere comprobar la coincidencia de la misma situación en otros municipios como Candelaria que tuvo que cerrar sus playas ayer martes debido a un vertido.

Las zonas afectadas van desde Playa Chica hasta la playa de los Balos. La decisión tomada por el consistorio es por precaución y para asegurar la seguridad de sus habitantes y visitantes. A partir de este estudio se pretende averiguar si es un vertido esporádico o hay alguna rotura en la red de saneamiento del municipio.

 

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Alvaro

    22 junio, 2017 at 6:14 am

    También se debe a los vertidos de algunos buques que pasan cerca de las costas. Debería estar más vigilado.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana