Canarias en red

Científicos realizan en el Loro Parque un estudio para saber el bienestar de las orcas

Loro Parque Fundación ha encargado un estudio a científicos de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) liderado por el profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Xavier Manteca para investigar e identificar el bienestar que tiene las orcas bajo el cuidado de los humanos, el estudio ha sido financiado íntegramente por Loro Parque.

Este estudio evaluara el comportamiento de cada orca, medirán las hormonas e indicadores del estrés, junto con otro muchos datos médicos, nutricionales e incluso cognitivos, para establecer indicadores que permitan íntegramente medir el nivel de vida de dichos animales.

Loro Parque ha comunicado hoy de que la parte más experimental está siendo llevada por el doctor Oriol Talló, también de la UAB. “El bienestar es una prioridad máxima por razones éticas, de educación y de conservación, y notábamos que faltaban estos indicadores que a la larga se podían utilizar para evaluar niveles de bienestar”, ha manifestado el Doctor Oriol Talló.

El estudio será de 1 año aproximadamente y se verán in volcadas todas las orcas del zoológico. Según explicaciones de los científicos estos indicadores servirán también como herramienta de autoevaluación para ver cambios en las instalaciones o el manejo de los animales y ver si van a mejor o peor.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook