Canarias en red

Científicos de la Universidad de La Laguna en Tenerife descubren un material que elimina el CO2 y lo convierte en combustible

No todo son malas noticias, y más hoy cuando conocemos que científicos de la Universidad de La Laguna en Tenerife han logrado descubrir una combinación de materiales que permitirá convertir el CO2 (dióxido de carbono), un gas con el cual la humanidad tenemos un gran problema es el gas que hace el “efecto invernadero”, en CH4 (Metano) y utilizarlo como combustible en turbinas de gas o en generadores de vapor.

Según ha informado la Universidad de La Laguna en Tenerife en un comunicado, la combinación de un fotocatalizador con un compuesto inorgánico convertiría al CO2 en CH4 utilizando la energía solar en el proceso, sin ningún tipo de consumo eléctrico.

Este gran avance permitiría transformar un gran contaminante como es el CO2 en un recurso valioso como un combustible, al introducirlo en una economía circular de reciclaje, si perjudicar en absolutamente nada a la economía y al planeta.
Este gran descubrimiento que podrá ayudar mucho a la humanidad forma parte del trabajo de fin de grado del alumno Rigoberto Hernández Hernández y se encuadra dentro de uno de objetivos del Proyecto Nacional I+D+i sobre materiales avanzados para aplicaciones energéticas impresos en 3d. Los investigadores principales son Pedro Esparza Ferrera, grupo de Fotoquímica Aplicada, y Juan Carlos Ruiz-Morales, grupo de Nano y Microingeniería de Materiales.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook