Nuestras redes sociales

Canarias

Científicos de Israel confirman que las microalgas se deben a “Aguas Residuales”

Publicado en

hace

A finales del mes de junio, la prestigiosa revista científica Nature publicó un estudio donde se confirma que los vertidos de aguas residuales sin tratar fue el causante de una floración masiva de Trichodesmium erythraeum en Israel, la misma que invade las costas Canarias hoy en día, esta cianobacteria como podría saber la gente realiza la fotosíntesis. En distintos países se están realizando estudios sobre la materia que relacionan a estos organismos con la contaminación del agua. Por otro lado hay que ver el comunicado de la OMS donde también se relaciona el agua contaminada y las redes de saneamiento deficitarias con el contagio de la Hepatitis A.

La investigación de los científicos israelíes fue realizada por  Eyal Rahav, perteneciente al Instituto de Oceanografía de Israel, y Edo Bar-Zeev, del Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua, adscrito a la Universidad Ben-Gurión, hace menos de 2 meses se publicó el estudio en Nature.

En este estudio concluyeron, que en el mismo escenario que pasó en Israel en su litoral en el año 2015 fue una proliferación de Trichodesmium erythraeum desencadenada por los intensos vertidos al mar de aguas residuales sin tratar que suministraron altas concentraciones de nitrógeno, fósforo y carbono orgánico al agua. Estas condiciones favorecen enormemente a la floración masiva de estas algas, ya que obtienen energía de estos compuestos orgánicos así como de la fotosíntesis. En Tenerife y algunas zonas de otras islas se pueden observar de color marrón pajizo y una vez ya muertas en descomposición en forma de espuma blanquecina.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

MUCHO LOCO SUELTO: La Guardia Civil busca al “Kamikaze” que sembró el pánico en la autovía del Norte de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

En la noche del viernes fue avistado un vehiculo Citroen Berlingo de color blanco en dirección contraria por la autopista GC-2 en el municipio de Gáldar sembrando el pánico a su paso, fueron multitud de llamadas, videos y fotografías que fueron recibidas por la Guardia Civil que a día de hoy está investigando el suceso y está buscando al kamikaze.

Las fuerzas de seguridad del estado piden a los ciudadanos que hayan visto algo su colaboración para identificar a este peligroso kamikaze. El kamikaze circuló durante varios kilómetros en sentido contrario, muchas personas se pusieron a su altura pitando y avisando, pero hizo caso omiso. Como se puede ver en las siguientes imágenes la gente no se lo podía creer y algunos testigos afirman que llego hasta la gasolinera que esta en la zona de Llano Alegre en el municipio de Guia.

Vídeo del Kamikaze

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana