Sigue sucediendo en nuestras playas canarias, ya que el Gobierno de Canarias y los cabildos no ponen una solución eficiente a las aguas residuales y emisarios que hay por todas las islas afectando negativamente al turismo.
El área de Salud de Tenerife, ha recomendado al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife el cierre parcial de un tramo de la conocida playa de Las Teresitas, según comunica sanidad han aparecido en análisis realizados contaminación bacteriana. Tras la realización de análisis rutinarios que se hacen habitualmente desde la concejalía de Media Ambiente y Sanidad del propio municipio chicharrero.

La zona afectada por la contaminación bacteriana está siendo balizada, y comprende del puesto de Cruz Roja Española hasta el final de la playa. La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife informara a los usuarios de la playa de la contaminación. No se sabe muy bien cuando estará operativa otra vez esta zona de baño ya que todo quedará condicionado a los próximos análisis que se realicen en los próximos días.

Como podemos ver esto afecta muy negativamente al turismo y da una imagen de las islas en general muy mala, no puede ser que nuestro principal sector que es el turismo se vea empañado por agua residuales, el Gobierno de Canarias debería de tomar medidas para hacer un plan totalmente renovador y acabar con esta lacra.