Muchos turistas se han encontrado hoy día con 2 de los principales atractivos turísticos de las islas cerrados por problemas laborales,  hay muchos trabajadores que ya están cansados y quieren mejoras en sus puestos de trabajo ejerciendo su derecho a huelga,  estos sitios son Los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote y el Teleférico del Teide en Tenerife, todos cerrados por huelga.

Los trabajadores de los de Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote están en huelga indefinida por reivindicaciones para que se cumplan las sentencias judiciales dandoles la razon para cobrar los pluses del convenio que firmaron en el año 2014.

En Tenerife también los trabajadores están en huelga, en su segunda jornada de paro reclamando un nuevo convenio y la readmisión de 2 trabajadoras despedidas, la huelga se realiza desde la barrera de entrada lo que hace que salgan también perjudicadas las instalaciones de cafetería y tienda de souvenirs. Sin embargo los trabajadores piden disculpas por las molestias pero que tienen que luchar por lo suyo.