La historia interminable de este verano que parece que no va acabar nunca, entre las “microalgas” y los vertidos al mar contaminantes este verano ha sido muy movido, y no ha dejado a nadie indiferente. Las diferentes imágenes que hemos publicado de las islas con microalgas y vertidos de aguas fecales han hecho que muchas personas están muy indignadas, ya que los diferentes Ayuntamientos de las islas y el propio Gobierno de Canarias no hacen prácticamente nada.

Foto: Canarias En Hora

Hoy sabemos que varias playas han sido cerradas al baño en las últimas horas por vertidos de aguas fecales. La playa de Alcaravaneras en Las Palmas de Gran Canaria por la bacteria Enterococo y la playa de Leocadio Machado, en la localidad de El Médano por E. Coli.

Foto: El Día

A estas dos playas hay que sumarle también la del Confital en Las Palmas de Gran Canaria que en teoría lleva 4 meses cerrada al baño, aunque haya personas que se metan en sus aguas para bañarse, también está cerrada al baño por contaminación fecal, esta vez sin saber su origen.