Nuestras redes sociales

Canarias

Cerrada la playa de El Médano en Tenerife por la aparición de la bacteria E.Coli

Publicado en

hace

Otra vez ha pasado, otra vez otra playa canaria tiene que ser cerrada por contaminación en sus aguas. Esta vez en la Playa de El Médano, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decidido este miércoles prohibir el baño de manera temporal, tras detectarse contaminación por E.Coli en el agua.

Playa El Médano

La zona de prohibición va desde Playa Chica hasta la Playa de Los Balos, las autoridades han encargado un contraanálisis, cuyos resultados llegaran en unas 48 horas, se prevé que en los próximos días todo acabe y se pueda permitir el baño.

E. Coli

La bacteria detectada es la E.coli igual que hace unas semanas se detecto en La Playa de Las Teresitas y Güimar, todas estas detección son producidas por el Servicio de Inspección Canario que hace análisis rutinarios.
La diarrea producida por cepas patogénicas de E. coli es una causa importante de muerte en niños menores de 5 años, especialmente en las regiones de África subsahariana y Asia del Sur donde es una de las cuatro causas más importantes de diarrea moderada y severa, potencialmente letales.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Armando

    24 junio, 2017 at 9:09 am

    El problema del Medano es por los perros los cuales están prohibidos, en la playa del Cabezo, la Jaquita, aArenas del Mar, van todos los días 20.000 perros, los dueños los dejan sueltos y defecan en la playa, la E-Coli cría en la arena y las propias mixiones de los canes, luego sólo es cuestión de que suba la marea y coja dichas bacterias, al final se van acumulando por las corrientes donde menos se mueve el agua, al lado del hotel Arenas del Mar, y desde el muelle a los Balos pasando por Playa Chica. En varias ocasiones he avisado a la policía porque simplemente los perros te orinan las cosas o te llenan de arena, porque me han molestado y la verdad no me han echo mucho de caso, de hecho he sufrido amenazas y insultos por los dueños incívicos de algunos perros, yo tengo perro y el mío no molesta a nadie ni hace sus necesidades en la playa. Busque en google E-Coli playa y verán de lo que hablo, un saludo.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La verdad sobre la “Carne picada” que compras en tu supermercado canario

Publicado en

hace

Por

OCU a realizado un nuevo análisis de carne picada envasada que se pueden comprar en diferentes supermercados. En esta comparativa se seleccionan las mejores y peores que puedes comprar en los supermercados de las Islas Canarias.

La carne picada es un alimento de consumo cotidiano, asequible económicamente, fácil de preparar y que permite muchas elaboraciones diferentes, desde hamburguesas, a albóndigas, boloñesa o pasteles de carne. Lo ideal es pedir al carnicero que la prepare en el momento, pero no siempre es posible. Una opción rápida y cómoda es comprarla en bandejas ya preparadas. Pero por desgracia, cuando compramos “carne picada”, no siempre su contenido hace 100% referencia al nombre que se le pone.

Carne picada 100%:

Solo carne, es la única que puede usar esa denominación. Además tiene unos requisitos referidos a la calidad de la carne y cantidad de grasa que son de obligado cumplimiento: en la carne picada, el contenido máximo de grasa es el 20% y la relación colágeno/proteína debe ser del 15% . Con estas cifras se garantiza que la carne cumple unos estándares de calidad.

Preparado de carne picada:

En estas elaboraciones la carne picada se mezcla con otros ingredientes (cereales, sal, especias…). En estos preparados debe indicarse claramente cuál es el porcentaje real de carne (que a veces es solo el 70%). A diferencia de la carne picada, la norma no establece en los preparados de carne unos requisitos mínimos de calidad.

Burger Meat:

En estos preparados a la carne debe añadirse al menos un 4% de otros ingredientes… y a los cereales, especias, fibra, etc. se le suman además sulfitos y colorantes, otro tipo de ingredientes que lo que consiguen es proporcionar a la mezcla un aspecto más apetecible y alargar su vida. Como cualquier otro preparado, también debe indicar el % de carne que lleva. No hay requisitos de calidad mínimos para el Burger Meat.

Así que ya sabes, cuando compres carne picada asegúrate de que sabes en realidad lo que compras. Fuente: OCU

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana