Canarias en red

Cerrada la playa de El Médano en Tenerife por la aparición de la bacteria E.Coli

Otra vez ha pasado, otra vez otra playa canaria tiene que ser cerrada por contaminación en sus aguas. Esta vez en la Playa de El Médano, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decidido este miércoles prohibir el baño de manera temporal, tras detectarse contaminación por E.Coli en el agua.

Playa El Médano

La zona de prohibición va desde Playa Chica hasta la Playa de Los Balos, las autoridades han encargado un contraanálisis, cuyos resultados llegaran en unas 48 horas, se prevé que en los próximos días todo acabe y se pueda permitir el baño.

E. Coli

La bacteria detectada es la E.coli igual que hace unas semanas se detecto en La Playa de Las Teresitas y Güimar, todas estas detección son producidas por el Servicio de Inspección Canario que hace análisis rutinarios.
La diarrea producida por cepas patogénicas de E. coli es una causa importante de muerte en niños menores de 5 años, especialmente en las regiones de África subsahariana y Asia del Sur donde es una de las cuatro causas más importantes de diarrea moderada y severa, potencialmente letales.

1 comenario

  • El problema del Medano es por los perros los cuales están prohibidos, en la playa del Cabezo, la Jaquita, aArenas del Mar, van todos los días 20.000 perros, los dueños los dejan sueltos y defecan en la playa, la E-Coli cría en la arena y las propias mixiones de los canes, luego sólo es cuestión de que suba la marea y coja dichas bacterias, al final se van acumulando por las corrientes donde menos se mueve el agua, al lado del hotel Arenas del Mar, y desde el muelle a los Balos pasando por Playa Chica. En varias ocasiones he avisado a la policía porque simplemente los perros te orinan las cosas o te llenan de arena, porque me han molestado y la verdad no me han echo mucho de caso, de hecho he sufrido amenazas y insultos por los dueños incívicos de algunos perros, yo tengo perro y el mío no molesta a nadie ni hace sus necesidades en la playa. Busque en google E-Coli playa y verán de lo que hablo, un saludo.

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook