Otra vez ha pasado, otra vez otra playa canaria tiene que ser cerrada por contaminación en sus aguas. Esta vez en la Playa de El Médano, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decidido este miércoles prohibir el baño de manera temporal, tras detectarse contaminación por E.Coli en el agua.

Playa El Médano

La zona de prohibición va desde Playa Chica hasta la Playa de Los Balos, las autoridades han encargado un contraanálisis, cuyos resultados llegaran en unas 48 horas, se prevé que en los próximos días todo acabe y se pueda permitir el baño.

E. Coli

La bacteria detectada es la E.coli igual que hace unas semanas se detecto en La Playa de Las Teresitas y Güimar, todas estas detección son producidas por el Servicio de Inspección Canario que hace análisis rutinarios.
La diarrea producida por cepas patogénicas de E. coli es una causa importante de muerte en niños menores de 5 años, especialmente en las regiones de África subsahariana y Asia del Sur donde es una de las cuatro causas más importantes de diarrea moderada y severa, potencialmente letales.