Connect with us

Canarias

Cerrada la playa de El Médano en Tenerife por la aparición de la bacteria E.Coli

Publicado

hace

Otra vez ha pasado, otra vez otra playa canaria tiene que ser cerrada por contaminación en sus aguas. Esta vez en la Playa de El Médano, el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha decidido este miércoles prohibir el baño de manera temporal, tras detectarse contaminación por E.Coli en el agua.

Playa El Médano

La zona de prohibición va desde Playa Chica hasta la Playa de Los Balos, las autoridades han encargado un contraanálisis, cuyos resultados llegaran en unas 48 horas, se prevé que en los próximos días todo acabe y se pueda permitir el baño.

E. Coli

La bacteria detectada es la E.coli igual que hace unas semanas se detecto en La Playa de Las Teresitas y Güimar, todas estas detección son producidas por el Servicio de Inspección Canario que hace análisis rutinarios.
La diarrea producida por cepas patogénicas de E. coli es una causa importante de muerte en niños menores de 5 años, especialmente en las regiones de África subsahariana y Asia del Sur donde es una de las cuatro causas más importantes de diarrea moderada y severa, potencialmente letales.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Armando

    24 Junio, 2017 at 9:09 am

    El problema del Medano es por los perros los cuales están prohibidos, en la playa del Cabezo, la Jaquita, aArenas del Mar, van todos los días 20.000 perros, los dueños los dejan sueltos y defecan en la playa, la E-Coli cría en la arena y las propias mixiones de los canes, luego sólo es cuestión de que suba la marea y coja dichas bacterias, al final se van acumulando por las corrientes donde menos se mueve el agua, al lado del hotel Arenas del Mar, y desde el muelle a los Balos pasando por Playa Chica. En varias ocasiones he avisado a la policía porque simplemente los perros te orinan las cosas o te llenan de arena, porque me han molestado y la verdad no me han echo mucho de caso, de hecho he sufrido amenazas y insultos por los dueños incívicos de algunos perros, yo tengo perro y el mío no molesta a nadie ni hace sus necesidades en la playa. Busque en google E-Coli playa y verán de lo que hablo, un saludo.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto