Canarias en red

Cerrada la Playa de El Confital de Las Palmas por contaminación bacteriana, algo terrible

El cierre de esta increíble playa es decisión municipal se ha adoptado de manera inmediata tras advertir el Gobierno de Canarias al Ayuntamiento de este problema en las aguas, al ayuntamiento precedió a colocar vallas y carteles con la prohibición de baño que se cree que será hasta al menos, el viernes.

El problema surgió después de que el último análisis realizado del agua recogida el pasado lunes de la paya de El Confital, esta muestra analizada superaba el límite establecido para la bacteria enterococos. El resultado de este muestreo tomado el lunes arroja unos índices de 4,4 x 10 ufc/100ml de presencia de enterococos en el agua, valores superiores a los legalmente establecidos por las autoridades.

Las autoridades aún desconocen el motivo de esta contaminación, por el momento se están dedicando a revisan los posibles puntos de aportes de aguas al mar, como aliviaderos de aguas pluviales en las cercanías, para detectar la causa de esta contaminación.

También hay que señalar que las autoridades han descartado que esta contaminación biológica tenga relación alguna con otros incidentes ocurridos la semana pasada en el Puerto de La Luz al estrellarse el ferry contra uno de sus diques, provocando un vertido de combustible al mar.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook