El Ayuntamiento de La Oliva ha prohibido el baño en La Playa del Muelle Chico de Corralejo en Fuerteventura por contaminación en sus aguas, tras recibir un informe de la Dirección de Área de Salud del Gobierno de Canarias notificando que los análisis realizados dan positivo en contaminación bacteriana.

Las concejalías de Medio Ambiente, Playas y Policía Local del municipio han realizado el cierre de la playa e informado a los bañistas, con la instalación de carteles informativos explicando el problema y en varios idiomas. Se controlará la zona para que nadie se bañe ya que hay peligro para la salud de las personas, hasta que proximos analisis de las aguas arrojen un resultado óptimo para el baño.

Por otro lado el Ayuntamiento de La Oliva está realizando una investigación para localizar el foco o factor contaminante que haya podido dar lugar a este desastre y adoptar las medidas necesarias para intentar que no vuelva a pasar. Otra playa más que se une a los numerosos cierres de playas de este verano, dando una pésima imagen al turismo. Seguimos sin las depuradoras necesarias para depurar todas las aguas de la población.