Nuestras Islas Canarias es una cuna de personas con talentos increíbles y que pasaron a ser referentes en algunas de las materias más importantes del mundo, muchos de ellos los vemos en televisión o son personajes históricos que de alguna manera corría sangre canaria por sus venas, para que tengan alguna referencia les mostramos a continuación algunos de las personas más ilustres y famosas de nuestras islas.

Simón Bolívar: (Guanche)

Fue un militar y político venezolano, fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia siendo una de las figuras más destacadas de su época, según un estudio realizado por expertos del Instituto de Genealogía de Venezuela ha confirmado que tenía sangre guanche de los aborígenes de Canarias.

Amaro Pargo: (San Cristóbal de La Laguna)

Documentado por los historiadores como uno de los corsarios más célebres de la Edad de oro de la piratería, la empresa de videojuegos Ubisoft mandó realizar un estudio sobre Amaro Pargo para la realización e historia para su videojuego Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Juan Verde Suárez: (Telde)

Es un reconocido asesor económico y político de varios gobiernos, instituciones y empresas a nivel internacional. Experto en internacionalización de empresas, estrategia y sostenibilidad, siendo asesor del presidente Barack Obama.

Agustín de Betancourt: (Puerto de la Cruz)

Prestigioso ingeniero militar e inventor, siendo un gran experto en máquinas de vapor y  globos aerostáticos, llegó a ser un famoso mariscal del ejército ruso. Considerado por muchos como padre de la ingeniería española y rusa.

Javier Bardem: (Las Palmas de Gran Canaria)

Aclamado actor en la industria del cine que consiguió ser el primer español en ser nominado a un Óscar, entre sus muchas películas figuran Antes que anochezca, Biutiful o la famosa saga de James Bond.

Juan Carlos Fresnadillo: (Santa Cruz de Tenerife)

Popular director de cine que se hizo un hueco en la gran industria gracias a grandes direcciones de películas como 28 semanas después,  Intacto, Wednesday. Su último proyecto será convertir el videojuego BioShock en película.

Manolo Blahnik: (Santa Cruz de La Palma)

Uno de los diseñadores de zapatos más famosos del mundo, sus diseños son posiblemente los más deseados y exclusivos en la actualidad, en su catálogo algunos de los zapatos más caros del mundo, algunos de sus diseños tienen lista de espera interminables.