Nuestras redes sociales

Canarias

Catástrofe 77, la tragedia en fotos que seguro no viste y que cumple su 40 aniversario

Publicado

hace

Algunos acontecimientos del destino se alinearon para crear la trágica cadena de sucesos que llevó a convertirse en la mayor tragedia de Canarias. Un aviso de bombas en el aeropuerto de Gran Canaria, con el obligando desvío de uno de los aparatos a la isla de Tenerife, un colapso en la pista del aeropuerto de Los Rodeos, unas pésimas comunicaciones, un inesperado cambio de las condiciones climáticas drásticas, la desesperación de las tripulaciones, llevó  un destino señalado para más de 583 víctimas mortales.

Este accidente marcó la vida de los canarios para siempre, cuando se produjo el accidente entre los dos aviones de la Pan Am y el de KLM colisionaron entre sí causando un dolor inmenso en todo un país.

Durante las horas previas hubo factores que es posible que influyeran de alguna manera u otra para que las dos aeronaves rodaran por la misma pista colisionando entre ellas.

Este accidente está marcado por un gran halo de misterio; supuestas apariciones espectrales, la niña de la garita y los seres errantes de las pistas que muchos han visto, extrañas luces y anomalías, premoniciones, conspiraciones de todo tipo para esclarecer de alguna manera, una respuesta a este terrible accidente. Este El 27 de marzo se cumple un terrible aniversario, 40 años de la muerte de 583 víctimas en el peor accidente aéreo de nuestro país.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto