Connect with us

Canarias

Casi 300 personas ahogadas de lo que va de año y a nadie parece importarle.

Publicado

hace

Una cifras que son verdaderamente impresionantes y que parece que a nadie le importa, son cifras bastante elevadas de muertos, ya vamos casi 300 muertes por ahogamientos de lo que va de año, y el estado y gobiernos locales no destinan prácticamente nada a este tema. Hay pocos socorristas con sueldos penosos y poco material y muchas veces anticuado.

En España se ahoga una persona cada 8 horas,  la mitad de las muertes ocurre en playas y el 94%, en espacios acuáticos sin vigilancia,  la imprudencias, los despistes o la inconsciencia sobre el riesgo que representa el medio acuático están detrás de estos accidentes. En otros países de nuestro entorno los bañistas ven bandera roja y salen del agua, aquí en España se ríen y muchas veces hacen caso omiso de los socorristas.

No hay medios , los gobiernos no ponen los medios necesarios y tampoco acompaña la educación, la reanimación cardiopulmonar tendría que enseñarse en los colegios. Los niños aprenden muy rápido y bien, y tienen toda la vida para poder llegar a ser reanimadores en potencia. La prevención es la única manera de reducir este clase de siniestros, pero las administraciones tienen que poner los medios y el dinero que se necesita y no lo hacen.

 

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Vïctor M. Belmartino

    8 Agosto, 2017 at 4:26 pm

    Evidentemente, hay graves fallas operativas, y no se puede ni debe culpar a un socorrista. Tampoco valoran la antigüedad ni experiencia de muchos que han trabajado allí. En muchos lugares están priorizando cuestiones políticas, de idioma, nacionalidad, o localía, etc, en contra de la PREVENCIÓN. Me parece que esto no se revierte con más DEAs, y claro que suma la capacitación en RCP. Sino con un gran trabajo de prevención.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Estos son los municipios con mayor pobreza anclada de Canarias, Tasa de Paro 24,3%

Publicado

hace

Por

El paro es uno de los mayores problemas que tiene Canarias desde siempre, con una tasa superior a la media nacional, para los canarios la falta de trabajo es uno de los principales problemas de las islas.

Pero hoy les vamos a dar unos datos que por desgracia no son nada buenos, se trata de los municipios con más pobreza anclada mayores de 50.000 habitantes, entre todos a la cabeza de este ranking se encuentra el municipio de Arona en Tenerife, con índice de “pobreza anclada”, de un 41,1%.

Fotos de Dux Garuti – ElDigitalSur – Arona

El índice de pobreza anclada se refiere a personas en una localidad y residiendo en sus hogares con riesgo de pobreza. Según el famoso estudio que está dando vueltas por diferentes periódicos regionales, los municipios que registran una mayor tasa de pobreza anclada, además de Arona que se sitúa a la cabeza, le siguen La Laguna con un 42,9%, Arrecife con un 42,7% San Bartolomé de Tirajana con un 41,9%, y Santa Lucia de Tirajana con un 41,7%.

Después de estos municipios le siguen Telde y Las Palmas de Gran Canaria pero ya con un menor porcentaje aun que bastante significativo. Hay que destacar que el municipio de Arona, es a su vez, el municipio con menos paro de Canarias, eso nos da una idea de las diferencias sociales entre la población que vive en el municipio.

Este estudio a sido elaborado por el equipo de data scientists de AIS Group, quien ha realizado un minucioso análisis que calcula la tasa de población en riesgo de pobreza anclando el umbral basándose en los niveles previos de 2009.

Continuar leyendo

Lo más visto