Canarias en red

Casi 30.000 DUA de bienes de menos de 22 euros no se hicieron en Canarias

Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, ha informado que casi 30.000 DUA (Documento Único Administrativo) de bienes de menos de 22 euros no se han realizado en las Islas Canarias desde que saliera la orden en el mes de agosto del año 2016.

La consejera Dávila declaro a los medios, que el Gobierno de Canarias sacó la orden en agosto, lo que ha permitido que, en los bienes de bajo valor, inferiores a los 22 euros, se haya eliminado el DUA definitivamente.

Por otro lado, apuntó que solicitarán al Gobierno de España que incremente los bienes de bajo valor por encima de los 150 euros porque prácticamente “todas las mercancías que tienen que ver con el comercio electrónico están por debajo de ese precio”, según declaraciones de la consejera.

Esperemos que no solo llegue a los 150 euros, sino que supere con creces esa cantidad, ya que es totalmente penoso tener unas aduanas en Canarias que frenan el comercio digital, un sector que no va acabar nunca, y que va a ir creciendo con los años, los impedimentos para empresarios, emprendedores y ciudadanos para poder recibir y enviar paquetería es totalmente horroroso, sin contar con las típicas tiendas online que NO envían a las Islas Canarias. Que en pleno siglo 21 sigamos con una aduana que frenan totalmente el comercio en Canarias es totalmente horroroso. Esperemos que algún día todos estos tramites desaparezcan y se terminen de una vez por todas.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook