Nuestras redes sociales

Canarias

Casi 30.000 DUA de bienes de menos de 22 euros no se hicieron en Canarias

Publicado

hace

Rosa Dávila, consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, ha informado que casi 30.000 DUA (Documento Único Administrativo) de bienes de menos de 22 euros no se han realizado en las Islas Canarias desde que saliera la orden en el mes de agosto del año 2016.

La consejera Dávila declaro a los medios, que el Gobierno de Canarias sacó la orden en agosto, lo que ha permitido que, en los bienes de bajo valor, inferiores a los 22 euros, se haya eliminado el DUA definitivamente.

Por otro lado, apuntó que solicitarán al Gobierno de España que incremente los bienes de bajo valor por encima de los 150 euros porque prácticamente “todas las mercancías que tienen que ver con el comercio electrónico están por debajo de ese precio”, según declaraciones de la consejera.

Esperemos que no solo llegue a los 150 euros, sino que supere con creces esa cantidad, ya que es totalmente penoso tener unas aduanas en Canarias que frenan el comercio digital, un sector que no va acabar nunca, y que va a ir creciendo con los años, los impedimentos para empresarios, emprendedores y ciudadanos para poder recibir y enviar paquetería es totalmente horroroso, sin contar con las típicas tiendas online que NO envían a las Islas Canarias. Que en pleno siglo 21 sigamos con una aduana que frenan totalmente el comercio en Canarias es totalmente horroroso. Esperemos que algún día todos estos tramites desaparezcan y se terminen de una vez por todas.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto