Este es el cuento de nunca acabar… ciudadanos isleños se están manifestando a través de las redes sociales con una denuncia clara y generalizada por el precio elevadísimo de los vuelos con Canarias. No es nuevo, los precios de las conexiones con Canarias a Península siempre han sido objeto de denuncia y ha generado un gran debate, pero que nunca se a solucionado, ya que el Gobierno de Canarias y del Estado nunca hacen nada para solucionar los problemas de los ciudadanos.

Miles de Canarios viven por toda la península, muchos de ellos por motivos laborables ya que la tasa de paro en Canarias esta por las nubes, cuando intentan volver a Canarias para ver a sus familias los precios de los billetes son de auténtica locura, que se agrava aún más en épocas como verano o en navidad, lo que hace imposible que muchas familias canarias se reúnan con sus seres queridos.

Bajo este gran problema. Ha nacido una campaña que se ha empezado a viralizar en las redes sociales estos días, con los hastang #CanariosSinAlas,  #AcercarCanarias #NoSomosTuristas cuenta ya con la colaboración de famosos canarios como humoristas, periodistas, actores y cantantes entre otros.

“Mis hijas ir a Canarias se les hace imposible. Les han cortado las alas. Algo paradójico. Por eso cada vez que queremos vernos, vengo yo a Madrid ya que mantengo la residencia. Ellas las han perdido por temas laborales, no porque estén aquí de vacaciones”, denuncia el popular humorista canario Manolo Vieira.