Canarias en red

Canarias, un paraíso y refugio para la corrupción con datos abrumadores

Nuestras islas son un paraíso en todos los sentidos, su clima, gastronomía, actividades y como no, la corrupción, las Islas Canarias se encuentran entre las comunidades autónomas con más acusados por delitos de corrupción del país, con un total de 61 personas, al mismo nivel que Andalucía. Parecen pocas, pero en España hay solo 659 personas acusadas de corrupción.

Lo sabemos, parecen muy pocas para los que vemos las noticias a diario, pero así es, Canarias lidera esta trágica estadística junto a Baleares y Andalucía. Estos acusados son por delitos de malversación, cohecho, fraude o prevaricación administrativa. Vamos, el pan de cada día en este país.

Como curiosa estadística también hay que reflejar que Canarias y Cantabria encabezan la lista de responsables públicos procesados por corrupción en términos relativos, ya que aportan 105 y 100 personas, respectivamente.

Para los que le guste el “politiqueo”, el partido del Gobierno y el principal partido de la oposición se disputan el protagonismo en el reparto por partidos. Casi el 50% de las tramas se asocian al Partido Popular, y algo más de 30% al PSOE.

Al PP le pesan los casos de ‘Gürtel’, ‘Bárcenas’, ‘Emarsa’ o ‘Nóos’, mientras que la trama con mayor número de políticos implicados es la de los ‘ERE’ de Andalucía, asociado al PSOE. Este caso llega ya a la cifra de 200 imputados, de los cuales 49 políticos están siendo investigados. Unos tristes datos que muestran el principal problema de este país y de Canarias, los políticos.

1 comenario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook