Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias, un paraíso y refugio para la corrupción con datos abrumadores

Publicado

hace

Nuestras islas son un paraíso en todos los sentidos, su clima, gastronomía, actividades y como no, la corrupción, las Islas Canarias se encuentran entre las comunidades autónomas con más acusados por delitos de corrupción del país, con un total de 61 personas, al mismo nivel que Andalucía. Parecen pocas, pero en España hay solo 659 personas acusadas de corrupción.

Lo sabemos, parecen muy pocas para los que vemos las noticias a diario, pero así es, Canarias lidera esta trágica estadística junto a Baleares y Andalucía. Estos acusados son por delitos de malversación, cohecho, fraude o prevaricación administrativa. Vamos, el pan de cada día en este país.

Como curiosa estadística también hay que reflejar que Canarias y Cantabria encabezan la lista de responsables públicos procesados por corrupción en términos relativos, ya que aportan 105 y 100 personas, respectivamente.

Para los que le guste el “politiqueo”, el partido del Gobierno y el principal partido de la oposición se disputan el protagonismo en el reparto por partidos. Casi el 50% de las tramas se asocian al Partido Popular, y algo más de 30% al PSOE.

Al PP le pesan los casos de ‘Gürtel’, ‘Bárcenas’, ‘Emarsa’ o ‘Nóos’, mientras que la trama con mayor número de políticos implicados es la de los ‘ERE’ de Andalucía, asociado al PSOE. Este caso llega ya a la cifra de 200 imputados, de los cuales 49 políticos están siendo investigados. Unos tristes datos que muestran el principal problema de este país y de Canarias, los políticos.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Angel Ruiz

    15 Abril, 2017 at 8:03 pm

    Ahora veo porque en Puerto Rico existen tantos politicos corruptos. Son descendientes de Canarias y Andalucia.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto