Viendo las continuas noticias en todos los medios de comunicación de este país donde muestran a las Islas Canarias con récords de visitantes extranjeros podríamos pensar o decir que en Canarias el paro esta por los suelos, que nuestros políticos locales lo están haciendo bien, pero la realidad es otra y para mucha gente de fuera de las islas bastante desconocida.

La realidad es que en Canarias a mes de marzo de 2017 el paro se sitúa en el 25,7%, el número de hogares con todos sus miembros en paro se sitúa en los 102.000 según el Instituto de estadística (INE) para el primer trimestre de 2017. En relación al mismo trimestre del año pasado, Canarias ha sido la única comunidad autónoma de España donde ha subido la cifra de hogares con todos sus miembros en el paro, pues en ese periodo el número era de 98.100.

Como pueden ver estos datos dejan las cosas bastantes claras, el dinero que se genera con el turismo de ninguna de las maneras se queda en Canarias, los trabajadores de los hoteles son en su mayoría personal extranjero y no de residentes canarios, lo que agudiza aún más si casa el paro. ¿Cuándo el Gobierno de Canarias tomara medidas para cambiar esto? Si no hay nadie que cambie esto indiscutiblemente ira a peor para los residentes canarios, mientras las ganancias por el sector del turismo se disparan.