Como todos los años el calendario laboral para 2018 reúne un total de 13 días festivos para toda España, de estos, 9 se celebrarán de forma global en todo el territorio español y otro más, el 8 de diciembre (que es el día de la Inmaculada Concepción), será festivo en toda España menos en las Islas Canarias, este cambio viene de la Dirección General de Empleo, donde publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De los 13 días festivos, 9 son festivos en toda España y “no sustituibles” por las comunidades autónomas, estos son: 1 de enero (lunes), 30 de marzo (Viernes Santo), 1 de mayo (martes), 15 de agosto (miércoles), 12 de octubre (viernes), 1 de noviembre (jueves), 6 de diciembre (jueves), 8 de diciembre (sábado) y 25 de diciembre (martes).

Así que, en 2018 la mayoría de las comunidades autónomas disfrutarán de un festivo nacional más que en el año 2017, cuando sólo hubo nueve festivos comunes. Pero esto no pasará en nuestra tierra, ya que es la única región que en el 2018 no celebrará un festivo, que si lo será para toda España ‘no sustituible’.

Canarias, a la vista del calendario de 2018, ha estimado conveniente reemplazar como festivo el día 8 de diciembre por el 30 de mayo, que es la Festividad del Día de Canarias. De los 9 festivos no sustituibles se suma otro más, que es el 6 de enero, Día de Reyes (sábado), que será fiesta en toda España. Sumando a estos 10 festivos en todo el territorio, hay tres más que las comunidades pueden reemplazar, estos son: el 19 de marzo (San José); el 29 de marzo (Jueves Santo) y el 25 de julio (Santiago Apóstol).