Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias también gravará las bebidas azucaradas y la bollería URGENTEMENTE

Publicado en

hace

Hace pocos días en Cataluña ya se estaba aplicando impuestos especiales para las bebidas azucaradas y la bollería, siguiendo el camino Canarias creara un impuesto especial que gravara las bebidas azucaradas y la bollería industrial, en la próxima reforma fiscal que el Gobierno pretende aprobar en próximo año. Según declaraciones de la consejera de hacienda.

La consejera de hacienda defiende la creación de este tipo de impuestos para intentar contener con el tiempo los altos niveles de obesidad y sobrepeso que hay en las islas, un problema que en estos momentos afecta casi a la mitad de la población de las Islas Canarias (el 37,1 % de los canarios tiene sobrepeso y el 17,1 % padece obesidad). La consejera de hacienda ha asegurado que el nuevo impuesto que pretenden instaurar no persigue recaudar dinero sino fomentar una alimentación mucho mas saludable, porque según ella los datos muestran que hay que tomar medidas.

No obstante la consejera de hacienda, no descarta adelantar su aprobación inmediata por la extrema “urgencia”, vía ley de Presupuestos, ya que para ella la población de Canarias estamos en serio peligro inminente. Para esto si tienen prisa sus señorias, para aplicar un impuesto directo a las personas y no para los cientos de problemas que tenemos los ciudadanos de este país.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana