Hace pocos días en Cataluña ya se estaba aplicando impuestos especiales para las bebidas azucaradas y la bollería, siguiendo el camino Canarias creara un impuesto especial que gravara las bebidas azucaradas y la bollería industrial, en la próxima reforma fiscal que el Gobierno pretende aprobar en próximo año. Según declaraciones de la consejera de hacienda.

La consejera de hacienda defiende la creación de este tipo de impuestos para intentar contener con el tiempo los altos niveles de obesidad y sobrepeso que hay en las islas, un problema que en estos momentos afecta casi a la mitad de la población de las Islas Canarias (el 37,1 % de los canarios tiene sobrepeso y el 17,1 % padece obesidad). La consejera de hacienda ha asegurado que el nuevo impuesto que pretenden instaurar no persigue recaudar dinero sino fomentar una alimentación mucho mas saludable, porque según ella los datos muestran que hay que tomar medidas.

No obstante la consejera de hacienda, no descarta adelantar su aprobación inmediata por la extrema “urgencia”, vía ley de Presupuestos, ya que para ella la población de Canarias estamos en serio peligro inminente. Para esto si tienen prisa sus señorias, para aplicar un impuesto directo a las personas y no para los cientos de problemas que tenemos los ciudadanos de este país.