Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias retiró 636 millones en depósitos del Banco Popular justo antes de la intervención

Publicado

hace

Después de la caída y venta del Banco Popular se van sabiendo cosas poco a poco sobre los clientes y accionistas de este banco, 300.000 accionistas lo han perdido absolutamente todo, el gobierno no decidió suspender la cotización en ningún momento y el Banco Santander lo aprovecho comprando el banco por la módica cifra de 1 euro simbólico, pero tapando un agujero por el momento que se sepa de unos 8.000 millones.

Hoy sabemos que el gobierno de Canarias era un cliente sustancioso de este banco, el dia 2 de junio, Canarias retiró 400 millones de Popular, y el lunes 5 de junio, 236 millones. Y justo unos pocos días de la cabeza retiro la suma de 636 millones de euros de las cuentas del Banco Popular.

Según Javier Armas González, director del Tesoro y de Política Financiera de Canarias explique que: “Retiramos una cantidad importante por prudencia y responsabilidad como custodios de los fondos de la Comunidad de Canarias”

El 5 de junio este fatídico día fue en el que más dinero salió del Banco Popular: con un retiro de unos 3.000 millones de euros. En los días previos a la intervención del banco, se registraron en el Banco Popular retiradas  por valor de 18.000 millones de euros entre cuentas de clientes públicos y privados. La huida de depósitos del Banco Popular provocó una crisis de liquidez nunca vista que derivó en la posterior intervención del banco.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

40 Fotografías de Cristo Linares Tosco de los lugares SECRETOS de la isla de Tenerife

Publicado

hace

Por

Mucha gente vive en la isla de Tenerife, unos  891.111 habitantes (en el año 2016) a esto hay que añadir los turistas que nos visitan todos los años, ¿pero de verdad conocen la isla de Tenerife? Yo creo que la gran mayoría de los mortales no, y estas fotografías te lo van a confirmar, casi de todos nosotros no tenemos ni idea del gran paraíso en el que vivimos y en el que muchos lo contaminan y destruyen.

Uno de esos caminantes explotadores de la isla totalmente incansable que destaca en Tenerife es Cristo Linares Tosco, ya para alguna gente bastante conocido en redes sociales, sus fotografías de lugares secretos de Tenerife son totalmente impresionantes y gracias a él, hoy en día conocemos algunos lugares increíbles de Tenerife que en nuestra vida hubiéramos visto jamás. Estas son algunas de sus fotografías que quedarán para siempre.

Cristo Linares Tosco – Su cuenta de Instagram – https://www.instagram.com/cristolinares2/

Continuar leyendo

Lo más visto