Canarias en red

Canarias retiró 636 millones en depósitos del Banco Popular justo antes de la intervención

Después de la caída y venta del Banco Popular se van sabiendo cosas poco a poco sobre los clientes y accionistas de este banco, 300.000 accionistas lo han perdido absolutamente todo, el gobierno no decidió suspender la cotización en ningún momento y el Banco Santander lo aprovecho comprando el banco por la módica cifra de 1 euro simbólico, pero tapando un agujero por el momento que se sepa de unos 8.000 millones.

Hoy sabemos que el gobierno de Canarias era un cliente sustancioso de este banco, el dia 2 de junio, Canarias retiró 400 millones de Popular, y el lunes 5 de junio, 236 millones. Y justo unos pocos días de la cabeza retiro la suma de 636 millones de euros de las cuentas del Banco Popular.

Según Javier Armas González, director del Tesoro y de Política Financiera de Canarias explique que: “Retiramos una cantidad importante por prudencia y responsabilidad como custodios de los fondos de la Comunidad de Canarias”

El 5 de junio este fatídico día fue en el que más dinero salió del Banco Popular: con un retiro de unos 3.000 millones de euros. En los días previos a la intervención del banco, se registraron en el Banco Popular retiradas  por valor de 18.000 millones de euros entre cuentas de clientes públicos y privados. La huida de depósitos del Banco Popular provocó una crisis de liquidez nunca vista que derivó en la posterior intervención del banco.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook