Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias registró 27 muertos por ahogamientos en los primeros meses de este año

Publicado en

hace

Todo el mundo sabe que las Islas Canarias son un paraíso, en muchos casos con playas kilométricas y preciosas, pero muchas personas no ven el peligro que puede haber en muchas de ellas, hay muchas zonas donde hay corrientes muy fuertes que pueden hacer que pases un verdadero susto o incluso una desgracia, hay que tener mucho cuidado si no se conoce bien la playa donde queremos bañarnos.

Las Islas Canarias en los primeros meses del año 2017 registró 27 muertes por ahogamientos. Según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo las muertes por ahogamiento respecto al año 2016 han subido en toda España un 9,9%, según sus informes indica que Canarias, con 27 muertes (24,3 % de las 111), Galicia, con 22 (19,8 %) y Andalucía, con 21 (18,9 %), son las tres comunidades autónomas que, además de superar cada una la veintena de ahogamientos mortales en espacios acuáticos, suman el 63 % de las vidas perdidas.

En este informe se precisa que más del 60 % de los fallecimientos ocurridos en abril se produjeron en playas (18 de costa y 1 de una piscina natural), y el 16 % en puertos (5 casos), mientras que el resto se produjo en piscina no natural. Sin lugar dudas es una verdadera tragedia y parece que tanto el Gobierno de Canarias como el Gobierno Central no están haciendo prácticamente nada tomando las medidas oportunas para intentar cortar esta miseria.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana