Canarias en red

Canarias registró 27 muertos por ahogamientos en los primeros meses de este año

Todo el mundo sabe que las Islas Canarias son un paraíso, en muchos casos con playas kilométricas y preciosas, pero muchas personas no ven el peligro que puede haber en muchas de ellas, hay muchas zonas donde hay corrientes muy fuertes que pueden hacer que pases un verdadero susto o incluso una desgracia, hay que tener mucho cuidado si no se conoce bien la playa donde queremos bañarnos.

Las Islas Canarias en los primeros meses del año 2017 registró 27 muertes por ahogamientos. Según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo las muertes por ahogamiento respecto al año 2016 han subido en toda España un 9,9%, según sus informes indica que Canarias, con 27 muertes (24,3 % de las 111), Galicia, con 22 (19,8 %) y Andalucía, con 21 (18,9 %), son las tres comunidades autónomas que, además de superar cada una la veintena de ahogamientos mortales en espacios acuáticos, suman el 63 % de las vidas perdidas.

En este informe se precisa que más del 60 % de los fallecimientos ocurridos en abril se produjeron en playas (18 de costa y 1 de una piscina natural), y el 16 % en puertos (5 casos), mientras que el resto se produjo en piscina no natural. Sin lugar dudas es una verdadera tragedia y parece que tanto el Gobierno de Canarias como el Gobierno Central no están haciendo prácticamente nada tomando las medidas oportunas para intentar cortar esta miseria.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook