Las cifras de turismo en Canarias siguen batiendo récords de pernoctaciones en nuestro archipiélago, con la gran problemática del terrorismo yihadista en muchos países, tales como Egipto, Turquía, Túnez entre otros, se ha desplazo mucho el turismo hacia nuestras islas y otro destinos mucho más seguros, sigue subiendo el número de extranjeros que viene y no parece que vaya a parar.

Las cifras son claras, la comunidad canaria, tras la comunidad catalana, es la que más turistas extranjeros recibe de toda España. En los seis primeros meses del año superó los 6,9 millones, un 9,7% más que en el mismo periodo de 2016.

Pero con estos buenos numeros batiendo records, mucha gente se pregunta ¿Donde se va el dinero? ¿Dónde están los puestos de trabajo? Al parecer aunque vengan 100 millones de turistas a Canarias el paro va a seguir igual, lo que el gobierno debería de tomar verdaderas medidas para que el sector hotelero contrate  y forme a residentes canarios

Tasa de paro en Canarias

Una de las medidas que se podrían tomar es que los Hoteles por ley tuvieran que contratar al 90% de trabajadores que fueran residentes canarios con una antigüedad en el padrón de al menos 10 a 15 años, y poner tasas de trabajadores por número de extranjeros en el hotel. Porque la riqueza de Canarias no la están viendo los ciudadanos de nuestras islas, va directamente fuera de Canarias, teniendo beneficios multimillonarios. Como pueden ver en la tabla anterior el paro medio sobrepasa el 24%. Los gobernantes de nuestras islas solo gobiernan para el lobby hotelero no para los ciudadanos de a pie que no ven ni un duro, ni puestos de trabajo, mientras este sector se forra.