El gran motor de la economía Canaria pierde fuerza, los tour operadores extranjeros vuelven a apostar por países que hasta hace poco estaban parcialmente cerrados al turismo por la barbarie yihadista, los tour operadores han empezado a desviar viajeros europeos a Turquía y Egipto tras años de caída por la inestabilidad y la inseguridad.

Reino Unido y Alemania son los principales países de origen de los turistas internacionales que vienen a España. Por ello Canarias ha perdido ya hasta el mes de mayo 118.000 turistas, y parece que la tendencia seguirá, ya que todos los países del mediterráneo con larga tradición turística están recuperándose y abriendo sus mercados.

Todo esto afecta muchísimo a Canarias ya que el 86% de la económica de la islas está relacionada con el turismo, por el momento ya ha caído un 2% la visita de extranjeros, después de cerrar el verano hacia el mes de septiembre se podrá saber la verdadera magnitud del retroceso, ya que estas cifras aportadas son hasta el mes de mayo.