Con el gran avance de las gasolineras low cost por todo el país que prescinden de empleados por dispositivos automáticos de autoservicio el Gobierno de Canarias ha tomado cartas en el asunto. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega ha informado que el ejecutivo modificara todas las normativas pertinentes para obligar a todas las gasolineras del archipiélago a que al menos tengan un trabajador por gasolinera, que en estos momentos rondan las 400, evitando así la proliferación de las llamadas “gasolineras fantasmas”.

El consejero en comisión parlamentaria, ha expuesto que todos los cambios de normativa serán consensuados con la patronal y los sindicatos, ya que la medida también incluye un horario fijo para que al menos siempre haya un trabajador en la gasolinera de 6 de la mañana hasta las 22 horas. Dando así respuesta a uno de los diputados de la Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos, quien en reiteradas ocasiones había denunciado las conocidas gasolineras low cost o gasolineras fantasmas, que sin trabajadores, solo piensan en los beneficios sin dar un servicio de calidad al cliente.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias confía que a finales de este año ya este tramitado la modificación del decreto una vez que se cierre los acuerdos con patronal y sindicatos, obligando así a las más de 400 gasolineras de todo Canarias a tener al menos un trabajador en servicio para el cliente. Medida muy celebrada por la gran mayoría de clientes.