Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias obligará por ley a que trabaje al menos un empleado en todas las gasolineras.

Publicado

hace

Con el gran avance de las gasolineras low cost por todo el país que prescinden de empleados por dispositivos automáticos de autoservicio el Gobierno de Canarias ha tomado cartas en el asunto. El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega ha informado que el ejecutivo modificara todas las normativas pertinentes para obligar a todas las gasolineras del archipiélago a que al menos tengan un trabajador por gasolinera, que en estos momentos rondan las 400, evitando así la proliferación de las llamadas “gasolineras fantasmas”.

El consejero en comisión parlamentaria, ha expuesto que todos los cambios de normativa serán consensuados con la patronal y los sindicatos, ya que la medida también incluye un horario fijo para que al menos siempre haya un trabajador en la gasolinera de 6 de la mañana hasta las 22 horas. Dando así respuesta a uno de los diputados de la Agrupación Socialista Gomera Jesús Ramos, quien en reiteradas ocasiones había denunciado las conocidas gasolineras low cost o gasolineras fantasmas, que sin trabajadores, solo piensan en los beneficios sin dar un servicio de calidad al cliente.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias confía que a finales de este año ya este tramitado la modificación del decreto una vez que se cierre los acuerdos con patronal y sindicatos, obligando así a las más de 400 gasolineras de todo Canarias a tener al menos un trabajador en servicio para el cliente. Medida muy celebrada por la gran mayoría de clientes.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto