Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias NO puede más, 500 puntos de vertidos de aguas residuales al mar

Publicado en

hace

Canarias NO puede más, con la gran afluencia año tras año de visitantes que llegan de vacaciones a las islas Canarias, hace que las islas se encuentren en un punto insostenible, todas las aguas residuales de todo tipo acaban en el mar produciendo múltiples contaminaciones bacterianas en las playas. No paramos de ver  noticias de que los ayuntamientos locales tienen que cerrar playas al baño por contaminaciones bacterianas y el Gobierno de Canarias no hace nada.

Se habían localizado unos 500 puntos de vertidos al mar residuales, en torno a 200 puntos de estos eran de forma totalmente libre, sin ninguna conducción, y otros 300 con canalizaciones, entre ellos emisarios submarinos. Pero agárrese a la silla porque estos números son de un censo del año 2008, ya el Gobierno de Canarias ha encargado otro actualizado que estará listo al término del año 2017, no nos queremos ni imaginar la cifra.

De los contabilizados en el censo de 2008 apenas 102 tenian autorizacion por parte de las autoridades competentes, y otros 72 estaban en trámites, pero son números muy alejados del total. La situación es totalmente catastrófica mas de lo que la gente piensa y lo desconoce totalmente. EL 74% de los vertidos al mar NO están autorizados según datos del censo de 2008, no nos queremos imaginar a dia de hoy. Y se sabe ya desde el 2008 que un 11% tiene afecciones muy graves para el medio ambiente, pero no se hace absolutamente nada.

Por ejemplo en la capital tinerfeña se conoce que hay más de 34 vertidos al mar, de los que solo 9 estarían autorizados por las autoridades.  De todos estos 9 causarian daños graves, 2 daños muy graves y 1 moderados, pero señores no se hace absolutamente nada. Por ejemplo uno de estos puntos, es el de La Hondura, que vierte al mar 625.000 litros de aguas residuales cada hora al mar sin ningún tratamiento. Es totalmente inadmisible y un caos. Imagínese en el conjunto de todo el archipiélago canario como esta la cosa a día de hoy. Una auténtica catástrofe silenciosa.

 

Continuar leyendo
Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Servan

    8 julio, 2017 at 11:36 am

    Y los que nos llevan gobernando casi 30 años en las islas, tan tranquilos…
    (por favor, ponedle fecha a los artículos)
    Saludos.

  2. domingo Cabrera Garcia

    9 julio, 2017 at 9:46 am

    Que pasa con los centros de depuracion ?
    si no tienen que cada ayuntamient ponga uno coño que traten el agua y la recuperen para regar o utilizala para otra cosa el agua en canarias es oro

  3. Mariano

    10 julio, 2017 at 9:54 am

    Denuncien a la Comisión Europea por violación de la Directiva 91/271/CEE

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana