Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias lidera el dinero que España gana en turismo

Publicado

hace

Desde hace años era Cataluña la comunidad que más dinero aporta a España por turismo en general, pero nuestra tierra Canarias, ha arrebatado esta posición siendo la primera de toda España. Faltando aún los datos de diciembre pasado,el INE confirman que el gasto que los turistas extranjeros desembolsan en las islas es realmente extraordinario en todos los sentidos.

Desde Octubre del año pasado Canarias aumentó los ingresos por turismo 24,8% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que suma más de 1.435 millones de euros recaudados.

Tras la subida de turistas de nuestras islas la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aprovechará Fitur en Madrid para impulsar la presencia de turismo peninsular para que visiten aún más nuestras islas.

Según datos oficiales los turistas extranjeros que nos visitan se han dejado en Canarias hasta octubre de 2016 la friolera cantidad de 12.347 millones de euros, un 11,3% más que el año pasado. En noviembre pasado lasas comunidades autónomas con más turismo y gasto de los turistas en el mes de noviembre fueron Canarias, con el 31,3%, Cataluña con un 23,4% y Andalucía con el 13,6%.

Con estos datos nuestras islas se sitúan en primer lugar comunidad autónoma más visitada, gasto del turista y las pernoctaciones de turistas extranjeros, que aumentaron un 1,6% hasta los 9,6 millones, un 31,8% del total. Sin duda alguna estos son unos datos espectaculares pero que hacen inexplicable que el paro en Canarias no baje en consecuencia, hay que recordar que Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas con más parados de España, quizás nuestro país tendría que aportar más presupuesto a nuestra tierra para la creación de empleo ya que somos nosotros los que más le aportamos en turismo a las arcas del estado.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. pedro mora

    10 Enero, 2017 at 12:58 am

    Extraño, lo he dicho en estos comentarios de canariasenred tantas beses que alguien me esta escuchando con atención, pero sin sugerencia alguna como girar la rueda para enriquecer nuestra gente de nuestras tierras canarias, tendré que montarme un partido político que seguro todos; los Buenos, los malos y los feos me escucharían.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Las rutas de Canarias a Tarfaya y Aaiún aplazadas por la amenaza terrorista

Publicado

hace

Por

Los atentados de Barcelona con una célula terroristas con todos sus miembros marroquíes han trastocados los planes de Canarias para las futuras rutas con  Tarfaya en Marruecos y el Aaiún en el Sahara Occidental. De momento el Ministerio del Interior aplaza sin fecha estas rutas marítimas, durante un tiempo indefinido y para mantener la prudencia. Debido a la alarma terrorista que hay en todo el país.

La ruta marítima que saldrá en teoría en un futuro próximo desde Puerto del Rosario en Fuerteventura a Tarfaya en Marruecos está subvencionada por la Unión Europea y si no entra en funcionamiento antes del próximo año, podrían tener que reintegrar todas las ayudas subvencionadas de la U.E el Cabildo Insular y la Cámara de Comercio, lo que sería un enorme revés para la isla. La naviera que está en medio de todo este tema, es Acciona que de momento no podrá explotar las rutas.

La decisión de aplazar por el momento las rutas, es por la grave amenaza terrorista, hay un cierto miedo de que supuestos terroristas que llegasen a entrar a Canarias vía barco, o incluso un atentado en los propios barcos, lo que provocaría en Canarias una repercusión en el turismo de calado enorme, dado que la Comunidad Canaria prácticamente su economía es al 100% turismo.

Continuar leyendo

Lo más visto