Desde hace años era Cataluña la comunidad que más dinero aporta a España por turismo en general, pero nuestra tierra Canarias, ha arrebatado esta posición siendo la primera de toda España. Faltando aún los datos de diciembre pasado,el INE confirman que el gasto que los turistas extranjeros desembolsan en las islas es realmente extraordinario en todos los sentidos.

Desde Octubre del año pasado Canarias aumentó los ingresos por turismo 24,8% respecto al mismo mes del año anterior, con lo que suma más de 1.435 millones de euros recaudados.

Tras la subida de turistas de nuestras islas la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aprovechará Fitur en Madrid para impulsar la presencia de turismo peninsular para que visiten aún más nuestras islas.

Según datos oficiales los turistas extranjeros que nos visitan se han dejado en Canarias hasta octubre de 2016 la friolera cantidad de 12.347 millones de euros, un 11,3% más que el año pasado. En noviembre pasado lasas comunidades autónomas con más turismo y gasto de los turistas en el mes de noviembre fueron Canarias, con el 31,3%, Cataluña con un 23,4% y Andalucía con el 13,6%.

Con estos datos nuestras islas se sitúan en primer lugar comunidad autónoma más visitada, gasto del turista y las pernoctaciones de turistas extranjeros, que aumentaron un 1,6% hasta los 9,6 millones, un 31,8% del total. Sin duda alguna estos son unos datos espectaculares pero que hacen inexplicable que el paro en Canarias no baje en consecuencia, hay que recordar que Canarias sigue siendo una de las comunidades autónomas con más parados de España, quizás nuestro país tendría que aportar más presupuesto a nuestra tierra para la creación de empleo ya que somos nosotros los que más le aportamos en turismo a las arcas del estado.