Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias, lider en la tasa de reclusos por violencia de género

Publicado en

hace

La comunidad canaria tiene una de las mayores tasas en proporción de encarcelados por cometer delitos tipificados en violencia de genero por cada millón de varones. El informe del Observatorio Estatal sobre maltrato machista es contundente, y pone en evidencia que Melilla con 634,6 y las Islas Canarias con 431,9 son las regiones de España con las tasas más altas de presos con este tipo de delitos. Las comunidades autónomas con la tasa más bajas son Cataluña y Aragón.

En términos absolutos las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia y Madrid, en este orden, son las regiones con más personas penadas con delitos de este tipo.

Este estudio fue realizado con datos del año 2014 y se acaba de hacer público, revela, además, que los varones de las Islas Canarias con una edad superior a 50 años son los más encarcelados por agredir a sus mujeres. Por otro lado, las comunidades autónomas de Navarra, Castilla y León y Cantabria son las comunidades donde se detectó un mayor porcentaje de reclusos menores de 31 años.

El registro de llamadas al número de teléfono 016 de atención para víctimas de violencia de género, da cuenta de la dura situación que atraviesan muchas mujeres que residen en el archipiélago canario.

Según las estadísticas recopiladas, las comunidades autónomas de Comunidad de Madrid con 5.514 llamadas, Canarias con 4.309 llamadas y Comunidad Valenciana con 3.308 llamadas presentan la tasa de llamadas más elevadas en función de su población.

En el lado opuesto de la estadística se encuentran País Vasco (con la misma población que las Islas Canarias)  se realizaron 1.945 llamadas y Aragón 2.215,7.

Las provincias con las tasas de llamadas más altas al teléfono 016 por millón de mujeres de 15 y más años más elevadas del país son la provincia Madrid 5.514,1, Las Palmas 4.595,2, Sevilla 4.438,2, y Santa Cruz de Tenerife 3.992,9.

Las Islas Canarias también se encuentra entre las 5 regiones de España con más proporción de dispositivos electrónicos activos de localización para evitar que los maltratadores agredan o se acerquen a sus víctimas.

Las Islas Canarias, seguida de comunidad autónoma de Andalucía, también era en el año 2014 la comunidad autónoma con más mujeres mayores de 16 años beneficiarias de una paga de renta activa de inserción por su condición de víctima de violencia de género.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana