Connect with us

Canarias

Canarias es la comunidad autónoma con más DIVORCIOS y SEPARACIONES de toda España

Publicado

hace

Nuestras Islas Canarias y la Comunidad Valenciana se sitúan a la cabeza en 2016 en demandas de disolución matrimonial de toda España, esto engloba a los divorcios y las separaciones entre parejas, la estadística es brutal, con una media de 2,9 peticiones por cada mil habitantes.

Para hacer una idea con algunos datos el año pasado se presentaron en los juzgados canarios 114.019 demandas de divorcio  y 5.840 demandas de separación, aunque esta cifra es menor que la de otros años, seguimos a la cabeza de toda España.

Detrás de nuestra tierra y de Valencia, le siguen Cataluña y las Islas Baleares, con 2,8 demandas por cada mil habitantes, un poco más alejado se sitúan Andalucía, Asturias y Murcia, con 2,7 demandas. Por otro lado los que menos se divorcian y separan son Cantabria 2,5,  Castilla-La Mancha, Galicia y Madrid con 2,4, Extremadura y La Rioja con 2,3, Aragón, Navarra, País Vasco con 2,2 y por último Castilla y León con 1,9 demandas por cada mil habitantes.

Que los canarios seamos los que más nos divorciemos en realidad no significa nada, quizás solo que vemos las cosas de diferente manera que el resto de Españoles. Pero las cifras siguen aumentando, parece que aquí en Canarias se corta por lo sano rapidito.

 

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto