Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias, entre los mejores entornos del mundo para invertir según un prestigioso estudio

Publicado

hace

Hace unos días el famoso Financial Times Ltd. ha distinguido y homenajeado a Canarias como uno de los mejores entornos impositivos (tax climate) que hay en el mundo, esta es una de las categorías del famoso premio Fdi Strategy Awards 2016 que cada año concede el prestigioso grupo financiero siendo referencia en todo el mundo.

La distinción lo hacen a través de su división FDi Intelligence, que está especializada en la inversión extranjera directa y el mundo de los negocios internacionales con más reputación. El otro lugar del mundo que se distingue este año en esta categoría es la famosa Dubai. La lista de premiados se publica de manera estricta en el último número de FDi Magazine, que es una de las principales revistas especializadas en el mundo de las finanzas y el comercio y en la que se incluye información relativa a las infraestructuras, incentivos y capacidades de las ciudades y regiones del mundo para atraer futuras inversiones

Según el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, afirma que:

 “Este reconocimiento contribuirá a continuar dando a conocer Canarias entre los inversores extranjeros que buscan nuevos mercados donde expandir sus negocios. Uno de los principales pilares de la promoción de Canarias en el ámbito internacional de los negocios se refiere a su Régimen Económico y Fiscal (REF), en el que se incluyen diversos instrumentos que aportan un importante valor añadido tanto para aquellos que quieran invertir en las islas como parte del desarrollo de su negocio, atraídos por un entorno favorable y una fiscalidad reducida, como para los que desean utilizar Canarias como plataforma de servicios en relación con sus negocios en el continente africano.”

Sin duda alguna esta es una gran noticia y una gran recompensa para Canarias, que hará que sea conocida en el mercado más competitivo y prestigioso del mundo de las finanzas y el comercio mundial.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

La vergüenza de Canarias, lo que el mar esconde y ningún político arregla

Publicado

hace

Por

Muchos de nuestros políticos en Canarias creyeron que durante los últimos 40 años de democracia nadie se daría cuenta y que el mar lo aguanta todo. Durante décadas en Canarias se ha contaminado el mar sin hacer prácticamente nada. Hay depuradoras abandonadas, otras que no funcionan como deberian , otras que vierten parte de lo que les llega y un sin fin de cosas que hace que el mar al final no soporte esto.

Estamos esperando el nuevo censo de vertidos al mar que en teoría se publicará a final de año y que seguramente se va a coronar. El censo del año 2007-2008, hace 10 años , era verdaderamente dramático, ya que superó al anterior de 2001-2003 en un 45% de vertidos más, no nos queremos de imaginar como en el año 2018 estará esto, ya que no hay control ninguno y la población se ha disparado enormemente. La elaboración del nuevo censo se adjudicó por concurso público a la empresa Civilport Ingenieros, S.L.P. por 57.749 euros. Va a ser totalmente dramático.

Solo en Tenerife se vierte al mar 57 millones de litros de agua al día sin depurar, el 96% de las aguas residuales urbanas o industriales se están tirando al mar en la isla sin que sean tratadas como establece la normativa vigente.

En septiembre de 2006, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial adjudica a Cívica Ingenieros S.L. la “Actualización del Censo de Vertidos desde Tierra al Mar en Canarias”, que constituye una revisión del Censo realizado entre los años 2001 y 2003 por Servicios Omicron, S.A.

Lo que dice el Censo de 2007-2008

  • Se han considerado como vertidos todos aquellos efluentes líquidos que, de forma directa, tienen como medio receptor el litoral.
  • Asimismo, se han inventariado aquellos vertidos líquidos que, si bien no tienen como destino directo el mar, se producen en zonas próximas y, de alguna manera (infiltración, escorrentía, arrastre por pluviales, etc.) pueden acabar llegando a él.
  • No se han considerado como vertidos todos aquellos que por su lejanía a la costa se puede entender que en ninguna circunstancia alcanzan el litoral.

Conclusiones

Del análisis de los datos obtenidos en la Actualización del Censo de Vertidos se pueden extraer las siguientes conclusiones:

Respecto a la naturaleza de los vertidos:

  • En todas las islas, excepto en el Hierro y Lanzarote, los vertidos más abundantes son los de carácter residual urbano.
  • El segundo tipo de vertido en importancia es distinto en cada una de las provincias: en la Provincia de Las Palmas son los vertidos de salmuera, mientras que en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, son los debidos al agua de escorrentía.
  • Resulta significativo el reducido número de vertidos con carácter industrial que se produce en ambas provincias.

Respecto al sistema de vertido:

  • El sistema de evacuación de vertidos dominante es la conducción de desagüe, representando aproximadamente el 51% del total.
  • El vertido directo constituye la segunda forma en abundancia, con un porcentaje del 30,9% del total.
  • El vertido a través de emisario submarino representa casi un 10% del total, con 51 conducciones de este tipo.

Respecto a la situación administrativa (datos a fecha de 2008)

  • Algo más del 20% (107) de los vertidos dispone de la pertinente autorización de vertidos. *Pero que contaminan igual, solo que tienen permisos para hacerlo.
  • Aproximadamente, un 74% (378) de los vertidos contabilizados no dispone de la correspondiente autorización de vertido.

Comparación Censo 2001-2003 y 2006-2008

Contrastando los datos obtenidos en el Censo ejecutado entre los años 2001 y 2003 y la Actualización realizada entre los años 2006 y 2008, se observa:

  • Aumento considerable de vertidos de origen urbano (45%) respecto al censo anterior.
  • Leve disminución de los vertidos industriales.
  • Leve aumento de los vertidos de salmuera.
  • Aumento considerable de la categoría “Otros” debido fundamentalmente a los vertidos de aguas de escorrentía, poco presentes en el anterior censo.

Continuar leyendo

Lo más visto