Hace unos días el famoso Financial Times Ltd. ha distinguido y homenajeado a Canarias como uno de los mejores entornos impositivos (tax climate) que hay en el mundo, esta es una de las categorías del famoso premio Fdi Strategy Awards 2016 que cada año concede el prestigioso grupo financiero siendo referencia en todo el mundo.

La distinción lo hacen a través de su división FDi Intelligence, que está especializada en la inversión extranjera directa y el mundo de los negocios internacionales con más reputación. El otro lugar del mundo que se distingue este año en esta categoría es la famosa Dubai. La lista de premiados se publica de manera estricta en el último número de FDi Magazine, que es una de las principales revistas especializadas en el mundo de las finanzas y el comercio y en la que se incluye información relativa a las infraestructuras, incentivos y capacidades de las ciudades y regiones del mundo para atraer futuras inversiones

Según el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, afirma que:

 “Este reconocimiento contribuirá a continuar dando a conocer Canarias entre los inversores extranjeros que buscan nuevos mercados donde expandir sus negocios. Uno de los principales pilares de la promoción de Canarias en el ámbito internacional de los negocios se refiere a su Régimen Económico y Fiscal (REF), en el que se incluyen diversos instrumentos que aportan un importante valor añadido tanto para aquellos que quieran invertir en las islas como parte del desarrollo de su negocio, atraídos por un entorno favorable y una fiscalidad reducida, como para los que desean utilizar Canarias como plataforma de servicios en relación con sus negocios en el continente africano.”

Sin duda alguna esta es una gran noticia y una gran recompensa para Canarias, que hará que sea conocida en el mercado más competitivo y prestigioso del mundo de las finanzas y el comercio mundial.