Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias entre las regiones con más procesados por corrupción

Publicado

hace

En nuestra tierra los jueces han procesado o abierto juicio oral a 105 personas por diversos delitos de corrupción entre mediados de 2015 y mediados 2016. Esta estadísticas tan terrible convierte a Canarias según el Consejo General del Poder Judicial, en la cuarta región española con más procesados por corrupción y otros delitos similares, solo la supera Cataluña con 303, Andalucía con 153 y la Comunidad de Madrid con 145, teniendo muchos más habitantes.

Estos delitos que están tan de moda en los últimos tiempos, están directamente relacionados con la prevaricación administrativa, la urbanística, relacionada con la banca y la malversación.

Hay que destacar que ayer el Consejo General del Poder Judicial registró en Cataluña el doble de responsables públicos procesados por delitos de corrupción que Andalucía o Madrid durante ese periodo dicho antes, un dato que muestra el gran problema que tiene esta comunidad autónoma con la corrupción. La segunda en el Ranking que es Andalucía, se produjeron 153 aperturas de juicio oral o procesamientos por delitos como cohecho, prevaricación o malversación en su caso, y por último Madrid obtuvo un total de 145 procesos abiertos según estos datos recientemente publicados.

Ranking: Cataluña: 303, Andalucía: 153, Madrid 145, Canarias 105.

Como dato curioso a nuestras islas, Canarias y Cantabria encabezan la lista por corrupción en términos relativos por blanqueo según el Tribunal Supremo y del CGPJ. Estos datos reflejan que Canarias, teniendo muchos menos habitantes que estas otras regiones de España, está a la cabeza en estros problemas que no conseguimos erradicar de España.

Una noticia triste que refleja la realidad que soporta nuestra tierra en tema que es de los que más preocupa a los canarios junto al paro o el terrorismo.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Nota informativa de la AEMET sobre las altas temperaturas para los próximos días en Canarias

Publicado

hace

Por

La AEMET ha publicado una nota informativa sobre las altas temperaturas para los próximos días en España, donde remarca la subida de temperaturas en Canarias: “El mayor ascenso térmico se producirá entre el próximo domingo y el lunes. Es muy probable que las temperaturas máximas alcancen de 37º a 40º Grados . Es probable además que el viento de componente sur y este, en la Península y Canarias, respectivamente, arrastre polvo en suspensión desde el interior de África que podría dar lugar a calimas y reducción de visibilidad.

Por lo que respecta a Canarias, será muy probablemente durante el jueves 24 y el viernes 25 cuando se produzca el descenso térmico y se recuperen los valores térmicos normales. Parece que el calor va a seguir siendo la tónica general en las islas, ahora aumentando aún más estos días y convertido la islas en un horno y con probabilidad de calima. Habrá que tirar de la piscina o la playa si no hay microalgas claro.

Comunicado oficial de Aemet para España.  Ofrecido por la página de Facebook “Canarias Tiempo”

Continuar leyendo

Lo más visto