Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias encuentra en Andalucía más de 2.000 documentos desconocidos de la historia de las Islas Canarias

Publicado en

hace

Parece increíble, que hoy en día todavía haya documentos desconocidos tan importantes como estos de la historia de Canarias y que no estaban investigados ni catalogados. El descubrimiento lo ha hecho La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias encontrando en la península más de 2.000 documentos de la historia de Canarias, durante una primera fase de investigación en los archivos de Andalucía.

Según el Gobierno de Canarias hay documentación de gran interés, y ha puesto en marcha un equipo de investigación para el estudio de la historia de las Islas Canarias, este hallazgo lo han catalogado como un “tesoro en papel”.

Según el director general de Patrimonio Cultural del Gobierno canario, Miguel Ángel Clavijo, Se pretende localizar documentos en los distintos archivos de la Península Ibérica, en el resto de Europa e incluso América. Se trata de un proyecto que estudiará los distintos archivos, de una manera pautada, mantenida en el tiempo y siguiendo unas fases lógicas y concretas”.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Coalición Canaria renueva su imagen y cambia su logotipo a uno con aires más independentista

Publicado en

hace

Por

El Consejo Político Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) ha decidido aprobar este mismo sábado una nueva imagen para el partido político, que según el partido quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Con esta enorme transformación del logotipo de partido político Coalición Canaria buscan integrar uno de los elementos que según ellos los guanches utilizaban en sus grabados, que son si más ni menos que las estrellas que forman parte de la bandera tricolor; blanco, azul y amarillo en vertical con las famosas estrellas verdes, que según este partido político dice “que el pueblo canario ha aceptado como propia y que se ha convertido en símbolo de nuestra identidad canaria”.


Nueva imagen de Coalición Canaria. La estrella con 7 palitos, como las 7 estrellas verdes.

En Canarias se conoce popularmente como la bandera tricolor a la bandera propuesta en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) como “bandera nacional de Canarias” y que, en la actualidad, es utilizada por grupos que defienden el carácter nacional de Canarias y fomentan la independencia de Canarias del Estado Español.

El Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) fue una organización fundada por Antonio Cubillo, cuyo fin era la secesión del Archipiélago Canario de España. Durante la década de 1970 operó a través de dos grupos armados: las Fuerzas Armadas Guanches (FAG) y los Destacamentos Armados Canarios (DAC).

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana