Canarias en red

Canarias debe cerrar 17 vertederos ilegales antes de 2019 o la U.E multara duramente

Parece totalmente increíble, vivimos en uno de los mejores sitios de la tierra tanto por su clima, como por sus increíbles paisajes y preciosos mares llenos de vida, pero hay gente en esta tierra que todavía no sabe dónde vive, que destrozan todo lo que hay a su alrededor, perjudicando seriamente los intereses de Canarias, también como nuestros políticos locales no hacen absolutamente nada por remediar la situación.

Canarias podría enfrentarse a una dura sanción económica por parte de la Unión Europea si antes de que acabe el año 2018 no ha cerrado definitivamente 17 vertederos ilegales que hay en las islas. Según el Gobierno Canario dice estar haciendo importantes esfuerzos para evitar la sanción y erradicar estos vertederos, pero señores ahí siguen año tras año. Según ellos La Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural y la Dirección General de la Naturaleza trabajan a contrareloj para cerrarlos definitivamente, por otro lado los ecologistas culpan la continua desidia de los ayuntamientos es lo que ha ocasionado el vertido incontrolado de residuos.

Todo esto tendría que conllevar no solo el cierre, sino la vigilancia activa de estos puntos para multar duramente a la gente que tira estos residuos descontrolados de forma ilegalmente, no solo con multas también incluso con penas de cárcel, ya que no solo dañan la economía vistas al turismo, sino también la naturaleza contaminando totalmente los terrenos.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook