Nuestras redes sociales

Canarias

Canarias debe cerrar 17 vertederos ilegales antes de 2019 o la U.E multara duramente

Publicado en

hace

Parece totalmente increíble, vivimos en uno de los mejores sitios de la tierra tanto por su clima, como por sus increíbles paisajes y preciosos mares llenos de vida, pero hay gente en esta tierra que todavía no sabe dónde vive, que destrozan todo lo que hay a su alrededor, perjudicando seriamente los intereses de Canarias, también como nuestros políticos locales no hacen absolutamente nada por remediar la situación.

Canarias podría enfrentarse a una dura sanción económica por parte de la Unión Europea si antes de que acabe el año 2018 no ha cerrado definitivamente 17 vertederos ilegales que hay en las islas. Según el Gobierno Canario dice estar haciendo importantes esfuerzos para evitar la sanción y erradicar estos vertederos, pero señores ahí siguen año tras año. Según ellos La Agencia de Protección del Medio Urbano y Rural y la Dirección General de la Naturaleza trabajan a contrareloj para cerrarlos definitivamente, por otro lado los ecologistas culpan la continua desidia de los ayuntamientos es lo que ha ocasionado el vertido incontrolado de residuos.

Todo esto tendría que conllevar no solo el cierre, sino la vigilancia activa de estos puntos para multar duramente a la gente que tira estos residuos descontrolados de forma ilegalmente, no solo con multas también incluso con penas de cárcel, ya que no solo dañan la economía vistas al turismo, sino también la naturaleza contaminando totalmente los terrenos.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Dado por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria

Publicado en

hace

Por

Se da por controlado el incendio de la cumbre de Gran Canaria, después de que durante todo el día de hoy la meteorología ayudase mucho a los equipos en la zona, se ha podido controlar el incendio que desde un inicio tenía un frente de 3 kilómetros con llamas de 20 metros y era muy agresivo gracias a los vientos, pero con la caída de la lluvia todo se pudo solucionar rápidamente. Los equipos en la zona trabajaron duramente durante toda la noche.

Se trabajó muy duro toda la noche

Informe del Director de Extinción

Testimonio de uno de los bomberos

Reconocimiento de los Bomberos de Gran Canaria en la zona

Así quedó el Parador Nacional de Tejeda

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana