Canarias en red

Canarias acumula un ‘stock’ de 9.620 inmuebles nuevos vacíos

Las Islas Canarias acumulan el increíble stock de 9.620 inmuebles nuevos y vacíos terminados desde el año 2008, un total de 4.978 viviendas pertenecen a la provincia de Las Palmas y 4.642 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según la empresa Tinsa que ha publicado un estudio sobre las islas, dando una así una “radiografía del stock canario, tanto del suelo como de la vivienda.

Hay muchas diferencias entre islas y localidades, en el sentido más negativo destaca el municipio de Telde en la isla de Gran Canaria, en la que cuenta con un 40% de desocupación, frente al municipio de Ingenio con un 18,3% o la capital de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria que ya han reducido su stock por debajo del 15%.

En la isla de Fuerteventura, tanto en la capital Puerto del Rosario como en el municipio de Antigua se mantienen entre el 35% y el 40%. Por otro lado, está el municipio de Pájara que descienden por debajo del 15%, mientras que en la Isla de Lanzarote sigue con los mejores datos de toda la provincia de Las Palmas

En la isla de Lanzarote destaca Arrecife, ya que es la que ha aglutinado el mayor porcentaje de construcción desde 2008 con un nivel de stock del 15,3%. El municipio de Las Palmas de Gran Canaria tiene además un problema muy grande de escasez de suelo y solo dispone para dos años más.

Por otro lado, la provincia de Santa Cruz de Tenerife, el conocido municipio de Granadilla de Abona presenta el mayor excedente de vivienda de toda la provincia con un porcentaje entre 25% y el 30%, mientras que el stock más inferior se encuentra en Adeje con una tasa inferior al 10%. En Adeje existe suelo solo para apenas un año.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook