Connect with us

Canarias

Canarias acuerda facilitar la burocracia para que se edifiquen nuevos hoteles

Publicado

hace

El Gobierno de Canarias da el paso junto con los 7 Cabildos para acelerar la puesta en marcha un proyecto de ventanilla única turística que haga que los papeleos y documentación para poder edificar nuevos hoteles en Canarias sea mucho más rápido y con menos perdida de tiempo, los empresarios del sector turístico estaban demandando desde hace tiempo, el Ejecutivo regional tras una reunión con las siete corporaciones insulares de las islas en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) han llegado a un acuerdo.

De esta manera las dos partes buscan una implantación definitiva y rápida de la ventanilla única turística en todas las islas que aligeraría significativamente los tramites burocráticos a los que se enfrentan las empresas del sector turístico.

En la actualidad para poder construir un nuevo hotel y ponerlo en funcionamiento es necesario acudir a 3 administraciones diferentes, mientras que con el nuevo proyecto de ventanilla única simplificaría mucho el proceso-
En la reunión estuvieron presentes por parte del Gobierno de Canarias, además de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, el vice consejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa; el director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez; y la directora general de Promoción y Ordenación Turística, Candelaria Umpiérrez.

También los 7 cabildos estuvieron representados en esta reunión, en el caso de la isla de El Hierro por su propia presidenta, Belén Allende, y en el del resto de islas por sus consejeros de Turismo: Alberto Bernabé por isla de Tenerife; Alicia Vanoostende por isla de La Palma; María Isabel Méndez por La Gomera; Inés Jiménez por la isla Gran Canaria; Blas Acosta por la isla Fuerteventura; y Echedey Eugenio por la isla Lanzarote.

Todo esto es lo que el actual Gobierno de Canarias pretendía ordenar con la nueva Ley de Suelo de Canarias, que iba a ser tramitada cuando el actual gobierno rompió y CC quedo en minoría. Esta ley en teoría debía simplificar los procedimientos y sobre todo anular normas que complican y dificultan los procedimientos. Ahora esta ley puede quedar en nada porque el gobierno está en minoría y no lo tendrá nada fácil. Aunque conociendo como funciona nuestras administraciones y sus conexiones con empresarios, puede que ante la presión del dinero por edificar lleguen a un acuerdo, antes las dudas de garantizar la protección del medio ambiente.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. carmelo alvarez

    22 Enero, 2017 at 11:04 am

    Estupendo, mas hoteles, mas turistas, mas excrementos al mar, mas destrucción de nuestras islas; y para que?, hombre alguien tiene que ser sacrificado para llenar los cofres del estado español y quien mejor que una colonia en África conocida como Las Islas Canarias, me pregunto de donde compran tantos terrenos para construir semejantes monstruos, son cedidos gratis por los ayuntamientos? los cabildos o por el Gobierno Canario, de eso no se habla, por que ni se habla de ello, son acuerdos de bajo mesa con maletines llenos de euros, libras, dólares o barras de oro, cual será la próxima sorpresa el Gobierno de Canarias y el resto de la mafia trasladar sus domicilios fiscales a España así no tendrán que hacer la declaración de la renta en Canarias, yo seria la ultima persona en sorprenderse si eso ocurriera, pero mas me preocupara ver a los Canarios con los brazos cruzados y boca abierta “LAMENTANDO Y QUE PODEMOS HACER” serrando así una época mas moderna del colonialismo incuestionable por la ignorancia del pueblo, pretendiendo que son todos mudos y ciegos o que el miedo les corre por las patas abajo, que Dios los ampare.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Los vecinos de La Graciosa desbordados por el Turismo: “Llegas buscando paz y lo único que encuentras es gente”

Publicado

hace

Por

La isla de La Graciosa lo que fuera un verdadero paraíso que muy pocas personas conocían y visitaban se ha convertido en todo un boom turístico. 19 Diarios repletas de turistas llenan la isla hasta los tope, los 15 taxis que hay en esta isla de 29 km cuadrados no dan a basto, la isla triplica su población en los meses de verano y la gente local está ya un poco harta, aunque hay algunos que están muy contentos ya que da mucho trabajo.

“Yo lo veo como una invasión, mucho coche, mucha gente, no hay servicios para tantos”, dice una residente en La Graciosa.  Los residentes de la isla piden que se trate con respeto a la naturaleza y que se regule esta avalancha turística sin sentido.

Vídeo de la Graciosa este verano

Continuar leyendo

Lo más visto