El gobierno de Canarias esta echando toda la carne en el asador para intentar mejorar a toda costa las cifras de visitantes nacionales, pondrá en marcha un estrategia lo más agresiva posible para atraer visitantes peninsulares, en su objetivo es volver a las cifras anteriores de la crisis. Uno de los campos de batalla más idóneos para este objetivo es la Feria Internacional de Turismo conocida como Fitur, que abrirá sus puertos el próximo día 18 de enero en la capital de España (Madrid) la cual cerrara sus puertas el día 22.

María Teresa Lorenzo la que es actual consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, explicó durante la presentación del stand oficial de Canarias, que acuden a una feria reforzados por el gran liderato nacional que tiene ahora mismo Canarias con la gran llegada de turistas ocupando el tercer puesto a nivel nacional, con casi 15 millones de turistas en 2016 que generaron 16.500 millones de euros, un 15% más en el ejercicio anterior.

Según la consejera FITUR es una feria estratégica e imprescindible para vender el turismo de Canarias, donde se encuentran todos los profesionales del sector tanto nacionales como internacionales, que serán indescriptibles para la mejor promoción de las Islas Canarias.

El Gobierno de Canarias ha destinado para promoción del mercado peninsular 2,2 millones de euros. Ya que es un sector importante para las islas, lo que supone un 10% del total.

Sin lugar a dudas las Islas Canarias no paran de crecer, esperemos que todos estos esfuerzos se vean recompensados en puestos de trabajo y avances para nuestro archipiélago que sin duda ya es referente mundial en turismo.