La Transvulcania Naviera Armas 2017 contará el 11 de mayo con los dos campeones del mundo de Kilómetro Vertical en la línea de salida de esta distancia.

La organización de la prueba ha confirmado la presencia de la francesa Cristel Dewalle, que se une a la participación ya anunciada del noruego Stian Angermund-Vik. La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, recordó que Dewalle y Angermund-Vik tendrán que luchar por el triunfo con otros atletas como Luis Alberto Hernando, uno de los mejores corredores por montaña del mundo, o Yuri Yoshizumi, campeona del Circuito Asiático de Skyrunning.

Christel, a sus 33 años, formará parte de la competición palmera tras proclamarse campeona de las Skyrunner World Series en su modalidad Kilómetro Vertical. Asimismo, ha vencido en las más prestigiosas carreras del mundo de esta distancia. Su conquista del pasado Mundial estuvo acompañada de un temporal que hizo aún duros los 2,8 kilómetros de recorrido y, especialmente, el desnivel positivo de 1.033 metros que presentaba este reto.

Dewalle se hizo con la primera posición y batió el récord del mundo con un tiempo de 39 minutos y 25 segundos. Por otro lado, ha sido la primera en otras pruebas de mayor longitud como Ecotrail Praz De Lys.Sommand 2015, Trail Du Sancy Mont-Dore 2015, Ice Trail Tarentaise 2014 o Trail Drome Lafuma 2014.