Nuestras redes sociales

Canarias

C&A cerrara tiendas en Canarias y presentara un ERE para 300 empleados

Publicado en

hace

La conocida empresa C&A no ha logrado remontar sus ventas por la llega de múltiples competidores al mercado y las compras online. La cadena de tiendas de ropa C&A cerrara tiendas por toda España y ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo que en un primer momento ha sido rechazado por los sindicatos.

Este ERE afectara a unos 300 trabajadores, aproximadamente el 16% de la plantilla nacional, y el cierre de 23 tienda en todo el territorio nacional alegando problemas económicos, también se cerrarán otras 5 tiendas en el país vecino Portugal.

El proceso de reestructuración afectará a tiendas ubicadas en estas comunidades autónomas: Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, Vizcaya, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias y Canarias.

El Expediente de Regulación de Empleo afectara principalmente a las tiendas que vence próximamente su contrato de alquiler de los locales, o que se ven muy afectados por las situaciones económicas que no salen rentables.

En un primer momento la cadena de tiendas ofreció una subida de la indemnización de hasta 29 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades para los 300 afectados por el ERE, frente a los 25 días que propusieron en un primer momento, aunque está muy lejos de los 40 días sin tope de mensualidades propuestos por los sindicatos. Todas las ofertas han sido rechazadas por los sindicatos.

Según el sindicato “Iniciamos la negociación para lograr las mejores cantidades indemnizatorias; al menos la empresa no ha abierto este proceso con los mínimos legales, sino con la mano tendida a una negociación que no quisiéramos afrontar pero que debemos hacer”.

La empresa cuenta con 106 tiendas repartidas por toda España, justifica el cierre de establecimientos en que el consumo no mejora debido a la aparición de nuevos competidores en el mercado y en el crecimiento del comercio digital.

Continuar leyendo
Publicidad
Haz click para comentar

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canarias

Denuncian un vertido de aguas fecales en pleno paseo marítimo de El Médano en Tenerife

Publicado en

hace

Por

Seguimos para bingo, en pleno paseo marítimo de El Médano a la vista de todos los turistas de la zona, corre la mierda hacia el mar, procedente de una tubería, está provocando un enorme charco de mierda que emite un fuerte olor hediondo que se está propagando por toda la zona y a la vista de todos los turistas.

El Concejal en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona y Coordinador Ciudadanos C’s Granadilla, Arquipo Quintero-Ruiz, ha publicado en su cuenta de facebook lo siguiente que le mostramos en la imágen, una verdadera hediondada tremenda.

Vídeo del paseo

Segundo vídeo

Continuar leyendo

Lo más visto esta semana