Canarias en red

C&A cerrara tiendas en Canarias y presentara un ERE para 300 empleados

La conocida empresa C&A no ha logrado remontar sus ventas por la llega de múltiples competidores al mercado y las compras online. La cadena de tiendas de ropa C&A cerrara tiendas por toda España y ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo que en un primer momento ha sido rechazado por los sindicatos.

Este ERE afectara a unos 300 trabajadores, aproximadamente el 16% de la plantilla nacional, y el cierre de 23 tienda en todo el territorio nacional alegando problemas económicos, también se cerrarán otras 5 tiendas en el país vecino Portugal.

El proceso de reestructuración afectará a tiendas ubicadas en estas comunidades autónomas: Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía, Vizcaya, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias y Canarias.

El Expediente de Regulación de Empleo afectara principalmente a las tiendas que vence próximamente su contrato de alquiler de los locales, o que se ven muy afectados por las situaciones económicas que no salen rentables.

En un primer momento la cadena de tiendas ofreció una subida de la indemnización de hasta 29 días por año trabajado con el tope de 12 mensualidades para los 300 afectados por el ERE, frente a los 25 días que propusieron en un primer momento, aunque está muy lejos de los 40 días sin tope de mensualidades propuestos por los sindicatos. Todas las ofertas han sido rechazadas por los sindicatos.

Según el sindicato “Iniciamos la negociación para lograr las mejores cantidades indemnizatorias; al menos la empresa no ha abierto este proceso con los mínimos legales, sino con la mano tendida a una negociación que no quisiéramos afrontar pero que debemos hacer”.

La empresa cuenta con 106 tiendas repartidas por toda España, justifica el cierre de establecimientos en que el consumo no mejora debido a la aparición de nuevos competidores en el mercado y en el crecimiento del comercio digital.

Añadir comentario

Síguenos!!

Canariasenred en diferentes redes sociales, síguenos para que no te pierdas nada.

Nuestro Facebook