Un equipo experto en desactivación de explosivos de la Unidad de Buceadores del Mando Naval de Canarias ha neutralizado este sábado, en las cercanías de la playa de El Médano, un proyectil de artillería de 155 mm.

El proyectil se ubicaba a tan solo 100 metros de la costa y a una profundidad de seis metros, y ha sido encontrado por un buceador local, quien tras darse cuenta de lo que había encontrado lo puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tenerife que a su vez lo puso en conocimiento del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima en Cartagena.

Según medios del Mando Naval de Canarias, los buceadores, tras trasladarse desde Gran Canaria, procedieron a la neutralización subacuática del proyectil, siendo éste neutralizado sin que la carga explosiva detonase.

A pesar de la magnitud del poder destructivo de un proyectil de esas dimensiones todo se resolvió de la mejor manera posible. En lo que va de 2017 esta es la cuarta ocasión en la que deben intervenir los miembros del Grupo de Desactivación de Explosivos.